Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exposición

'Los niños de la guerra cuentan su vida', en la DPZ

Esta muestra se podrá visitar hasta el 16 de octubre en la sala de exposiciones Cuarto Espacio.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/09/2016 a las 14:18
Una de las imágenes que forma parte de la exposición 'Los niños de la guerra cuentan su vida'.DPZ

La muestra 'Los niños de la guerra cuentan su vida, cuentan su historia', que reúne una selección de los documentos conservados por los casi 3.000 españoles que fueron evacuados a Rusia y a Ucrania para salvarlos de la Guerra Civil, se exhibe desde este miércoles en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La exposición, que se podrá visitar hasta el 16 de octubre, se ubica en la sala de exposiciones Cuarto Espacio, un escaparate para las iniciativas culturales que se desarrollan en la provincia y un ámbito destinado especialmente a los artistas emergentes, a creadores jóvenes que necesitan una oportunidad para dar a conocer su obra y su trayectoria.

Cartas, dibujos, escritos y fotografías realizadas por aquellos niños que hoy son octogenarios o nonagenarios integran esta exposición, distribuida a lo largo de 65 paneles, han informado fuentes de la DPZ.

La muestra es el resultado de la colaboración entre la Asociación Archivo Guerra y Exilio, el Centro Español de Moscú, la Fundación Nostalgia y el Archivo Nacional de Cataluña. Desde este miércoles, la sala Cuarto Espacio tendrá acceso diferenciado desde la calle del Coso.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual