'Los niños de la guerra cuentan su vida', en la DPZ

Esta muestra se podrá visitar hasta el 16 de octubre en la sala de exposiciones Cuarto Espacio.

Una de las imágenes que forma parte de la exposición 'Los niños de la guerra cuentan su vida'.
Una de las imágenes que forma parte de la exposición 'Los niños de la guerra cuentan su vida'.
DPZ

La muestra 'Los niños de la guerra cuentan su vida, cuentan su historia', que reúne una selección de los documentos conservados por los casi 3.000 españoles que fueron evacuados a Rusia y a Ucrania para salvarlos de la Guerra Civil, se exhibe desde este miércoles en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


La exposición, que se podrá visitar hasta el 16 de octubre, se ubica en la sala de exposiciones Cuarto Espacio, un escaparate para las iniciativas culturales que se desarrollan en la provincia y un ámbito destinado especialmente a los artistas emergentes, a creadores jóvenes que necesitan una oportunidad para dar a conocer su obra y su trayectoria.


Cartas, dibujos, escritos y fotografías realizadas por aquellos niños que hoy son octogenarios o nonagenarios integran esta exposición, distribuida a lo largo de 65 paneles, han informado fuentes de la DPZ.


La muestra es el resultado de la colaboración entre la Asociación Archivo Guerra y Exilio, el Centro Español de Moscú, la Fundación Nostalgia y el Archivo Nacional de Cataluña. Desde este miércoles, la sala Cuarto Espacio tendrá acceso diferenciado desde la calle del Coso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión