El mármol negro de Calatorao protagoniza un simposio de escultura

Desde el 1 hasta el 8 de octubre, la localidad organiza un encuentro con escultores de todo el mundo que participan en un concurso.

El conocido mármol negro de Calatorao protagoniza el primer simposio internacional de escultura. Seis escultores nacionales e internacionales participarán en la cita que tendrá lugar desde el 1 hasta el 8 de octubre. El objetivo es dar a conocer uno de los recursos naturales más preciados de la localidad.


Los seis escultores desarrollarán sus obras a partir de un bloque de piedra y los trabajos podrán visitarse en el recreo de las escuelas de Calatoradico todos los días entre las 9.00 y las 19.30. Además, se reconocerán dos esculturas con la mención del jurado y la mención del pueblo.


En la presentación, la concejal de Minas del Ayuntamiento de Calatorao, Esperanza Pascual; el presidente de la Asociación Marcal, Alberto Lahuerta; el escultor y presidente del jurado, Pedro Ania; y Marta Ania, representante de la empresa Cantería Ania, han destacado la versatilidad de la piedra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión