Juan Antonio Bayona y Sigourney Weaver presentan a su "monstruo" en Madrid

'Un monstruo viene a verme' es una fábula sobre el miedo basada en el libro homónimo de Patrick Ness. Se estrena en cines el 7 de octubre.

Juan Antonio Bayona y Sigourney Weaver han traído este lunes por la noche a Madrid a su "monstruo" en la presentación de "Un monstruo viene a verme", una película de fantasía sobre "la necesidad de la imaginación" para "entender la realidad de una forma diferente", según ha declarado la actriz.


"Hay muchos monstruos en el mundo actual, que no voy a nombrar", ha declarado Weaver en la presentación del drama fantástico de Bayona que ha tenido lugar en el Teatro Real, donde han acudido diversas personalidades y la actriz ha defendido el "poder de la imaginación" para "ayudarnos a enfrentar nuestros miedos".


Un enorme busto con la forma del monstruo arbóreo que protagoniza el filme ha presidido esta noche del lunes la alfombra roja instalada en la Plaza de Oriente, donde el director y el reparto se han mezclado con personajes del mundo de la cultura y la política como la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría; el ministro Méndez de Vigo o el actor Eduard Fernández, recientemente galardonado en San Sebastián.


'Un monstruo viene a verme', presentado fuera de concurso en el Festival de San Sebastián la semana pasada, es el último proyecto del director catalán al frente de un reparto internacional, una fábula sobre el miedo basada en el libro homónimo de Patrick Ness que se estrena en cines el 7 de octubre.


"Todos tenemos el poder de imaginar, y creo que ahora lo necesitamos más que nunca", ha sostenido Weaver, que ha añadido que es la mejor opción ante "las cosas inquietantes" que están sucediendo en el mundo.


La ganadora de dos Globos de Oro interpreta a la abuela de Conor, un niño que vive con su joven madre (Felicity Jones), enferma de cáncer, en una situación en la que el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias, además del acoso escolar, con la ayuda de un monstruo.


Lewis MacDougall, el joven protagonista, también presente en la gala, ha asegurado que actuar con un monstruo así "es más difícil que con una persona", en referencia a los efectos digitales con los que se recrea a este personaje, al que pone voz y forma Liam Neeson.


La cinta se centra en ese proceso de maduración hacia la edad adulta y también en las relaciones madre-hijo, como los dos anteriores largometrajes de Bayona, ganador de dos Goyas como director con 'Lo imposible' (2012) y 'El orfanato' (2007), este último protagonizado por una Belén Rueda que también acudió al evento.


En la alfombra roja también se han dejado ver Concha Velasco, José Sacristán, Álex de la Iglesia, Jordi Moyá, Daniel Guzmán, Paco León, José Coronado, Loles León, Lola Flores o Fernando Tejero, entre otros, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.


Tras la promoción de 'Un monstruo viene a verme', Bayona se volcará completamente en la preproducción de la secuela de 'Jurassic World', que dirigirá bajo la producción ejecutiva de Steven Spielberg.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión