Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Javier Bardem y Penélope Cruz rodarán en Colombia 'Escobar'

Se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos.

Efe. Madrid Actualizada 27/09/2016 a las 14:09
Javier Bardem y Penélope Cruz en una imagen de archivo.Reuters

Javier Bardem y Penélope Cruz comenzarán el próximo 24 de octubre en Colombia el rodaje de 'Escobar', una película de Fernando León de Aranoa, responsable también del guión, que se centra en el ascenso y caída del célebre narcotraficante y multimillonario, al que se le imputan más de mil asesinatos.

La película recoge también la relación sentimental que el narcotraficante colombiano más peligroso de todos los tiempos mantuvo entre 1982 y 1987 con la periodista y popular presentadora de la televisión de ese país Virginia Vallejo.

Penélope Cruz interpretará a la periodista, y su marido a Pablo Escobar (1949-1993) en esta coproducción hispano-búlgara en la que participan Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Bardem.

Menéndez de Zubillaga señala en una nota que este trabajo es "el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular".

El guión se basa en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', escrito, precisamente, por Vallejo, y en el que describe los lazos de Escobar "con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros".

El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán ('La isla mínima'), al director artístico Alain Bainée ('El maquinista') y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán ('Palmeras en la nieve').
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo