Ewan McGregor debuta como director en San Sebastián

La película, basada en la novela homónima de Philip Roth, cuenta también con Jennifer Connelly y Dakota Fanning.

Ewan McGregor llega al Festival de San Sebastián.
Ewan McGregor llega al Festival de San Sebastián.
EFE

El actor y director Ewan McGregor llegó este jueves, 22 de septiembre, a San Sebastián, donde presentará este viernes 'American pastoral', su debut en la dirección de largometraje, que participa en la Sección Oficial del festival y competirá este sábado por la Concha de Oro.


Para presentar la película, basada en la novela homónima de Philip Roth, también ha aterrizado en San Sebastián la actriz Jennifer Connelly, que aparece en este filme junto a Dakota Fanning y el propio Ewan McGregor.


Esta película narra la historia de Seymour Levov, el 'Sueco', un atleta legendario en el instituto que se ha convertido en un hombre de éxito en los negocios y en su vida personal, puesto que se ha casado con Dawn, una exreina de la belleza.


Sin embargo, un hecho rompe la vida de aspecto impecable: su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento y el 'Sueco' comenzará a buscarla y a reunir a su familia, y se verá obligado a afrontar el caos que le rodea.


La ópera prima de McGregor (Perth, Escocia, 1971) llega 23 años después de su debut en el cine, con la película 'Being human'. Más tarde llegó 'Trainspotting', con la que alcanzó el éxito internacional, y a ella se sumó una larga lista de títulos entre los que destacan 'Moulin Rouge!' (2001), 'Big Fish' (2003), los episodios I, II y III de la saga 'Star Wars' (1999, 2002, 2005), 'The Island' ('La isla', 2005), 'The Ghost Writer' ('El escritor', 2010), 'Beginners' (2010), 'Lo imposible' (2012) y, recientemente, 'Miles Ahead' (2015).


McGregor, que en 2012 recibió el Premio Donostia en reconocimiento a su trayectoria artística, ha trabajado asimismo en teatro y ha prestado su voz en películas de animación como 'Robots' y 'Valiant'.

Jérôme Salle clausura el festival

Este viernes tendrá lugar asimismo el estreno de 'L'Odyssée', dirigida por Jèrôme Salle, que se proyecta fuera de concurso en la Sección Oficial y que será la encargada de clausurar la 64 edición del Festival de San Sebastián.


Este filme, protagonizado por Lambert Wilson, Pierre Niney y Audrey Tautou, narra la vida del legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, quienes mantienen una relación alejada y que se embarcan a bordo del Calipso para encontrarse antes de que llegue la tragedia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión