Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

La orquesta de Bankia llega este miércoles al Auditorio de Zaragoza al año de su fundación

La OSB está formada por más de 40 jóvenes músicos de diferentes provincias españolas.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/09/2016 a las 09:19
Etiquetas

Creada en 2015 con el objetivo de favorecer el empleo de los jóvenes músicos de élite y acercar la música al conjunto de la sociedad, la orquesta sinfónica de Bankia actúa este miércoles en el Auditorio de Zaragoza.

Dirigida por José Sanchís y con la actuación de la soprano Carmina Sánchez, la orquesta interpretará la Obertura Rosamunda de Franz Schubert y el "Exsultate, jubilate", K.165 de Wolfgang Amadeus Mozar, en la primera parte, y la Sinfonía número 4 en mi menor, opus 98, de Johannes Brahms en la segunda.

El valenciano José Sanchís es también director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid y secretario de AESDO (Asociación Española de Directores de Orquesta).

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Valencia, la de la Comunidad de Madrid, la de Córdoba, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Sophia Festival Orchestra, la Orquesta Filarmónica Cidade de Pontevedra y la del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, entre otras.

La Orquesta Sinfónica de Bankia ofrece la promoción y el apoyo a sus miembros a través de la actividad profesional y la colaboración con solistas de reconocido prestigio nacional e internacional y durante el tiempo de permanencia en la orquesta, los integrantes de la misma son remunerados económicamente por sus servicios.

Entre los retos de la OSB están el descubrimiento del talento musical, el reconocimiento del esfuerzo y el trabajo, y la formación continua de sus jóvenes integrantes junto al objetivo de acercar la música, como lenguaje universal, al conjunto de la sociedad española, fomentando y difundiendo sus actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas.

Durante el pasado ejercicio, la OSB celebró dos ciclos de conciertos en las ciudades de Valencia, Peñíscola, Alicante, Ávila y Madrid y para el curso actual tiene previsto incrementar un 50 % su actividad concertística.

La OSB está formada por más de 40 jóvenes músicos procedentes de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Ávila, Cáceres, Guadalajara, Málaga, Oviedo, Sevilla, Soria, Toledo y Vitoria, quienes, tras Zaragoza, actuarán en el Palau de la Música de Barcelona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo