Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Bayona presenta 'Un monstruo viene a verme'

"Necesitamos una dosis de fantasía para entender la verdad", aseguró el director.

Europa Press. San Sebastián Actualizada 21/09/2016 a las 18:38
Etiquetas
Bayona, en el festival de San Sebatián.

El cineasta español Juan Antonio Bayona presenta este miércoles en la 64 edición del Festival de San Sebastián el filme 'Un monstruo viene a verme', que se exhibe fuera de concurso en la Sección Oficial y que esta noche celebra su pase de gala, posterior a la ceremonia de entrega del Premio Donostia que recibirá Sigourney Weaver.

"Necesitamos una dosis de fantasía para entender la verdad", ha dicho el actor durante una entrevista concedida a Europa Press en referencia a este filme, basado en la novela homónima de Patrick Ness y que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad que sufre su madre a través de sus encuentros con un monstruo.

El resultado de 'Un monstruo viene a verme' es para Bayona un "homenaje" a la profesión de cineasta, puesto que la búsqueda de la verdad de Conor es "análoga" a la suya como director. En este sentido, el director ha señalado que su mayor miedo ha sido que temas como el cáncer o el bullying, que aparecen en el filme, arrastraran al asunto real que aborda, motivo por el que muestra dos niveles: uno de fantasía con animaciones y otro real.

Al igual que en 'El orfanato' o 'Lo imposible', de nuevo Bayona recurre a la figura maternal, un elemento que considera "básico" en la cultura mediterránea donde "la familia es el centro y el centro de la familia es la madre". No obstante, ha señalado que no ha sido algo premeditado, sino que le ha salido de manera "natural y accidental".

La película se centra en algunos de los miedos del protagonista y en el caso de Bayona sus temores como cineasta se concentran en atreverse a decir la verdad. "El viaje que hace Conor lo haces como director y lo hace el público, que se lleva la película a casa cuando acaba, todo el mundo tiene una interpretación diferente del final", ha dicho.

En cuanto a los momentos más melodramáticos y el temor al exceso, Bayona ha señalado que han intentado hacer "la película más honesta posible", con "el máximo cuidado en no cargar las tintas". No obstante, ha defendido que "la emoción es necesaria porque es lo que hace soportar la dureza de las historias".

"Necesitamos una dosis de fantasía para entender la verdad, y en ese sentido la emoción es el bálsamo que tiene esta película", ha dicho.
Bayona, que prepara las segundas partes tanto de 'Guerra Mundial Z', para 2017, como 'Jurassic World', para 2018, ha afirmado que después se centrará en una película de menor tamaño y española. "Tengo ganas de volver a rodar en español", ha dicho.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual