Les Luthiers regresan en noviembre a Zaragoza con '¡Chist! Antología'

Las actuaciones serán los días 16, 17, 18 y 19 en el Auditorio.

'¡Chist! Antología'
Les Luthiers regresan en noviembre a Zaragoza con '¡Chist! Antología'

La compañía Les Luthiers regresa a Zaragoza el próximo mes de noviembre con su nuevo espectáculo de humor '¡Chist! Antología', que pondrá en escena los días 16, 17, 18 y 19 en el Auditorio.


'¡Chist! Antología' es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 49 años sobre las tablas, pero también una prueba de la vigencia del humor del grupo argentino, caracterizado por su creatividad, ingenio e ironía.


El sexteto ha recorrido los escenarios más importantes de Suramérica, México, Estados Unidos y España, con un total de nueve millones y medio de espectadores desde 1967, año de su fundación.


El hilo conductor del nuevo espectáculo es la obra 'La Comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.


Durante las dos horas de duración de la antología pondrán en escena otras piezas como 'Manuel Darío', 'El Bolero de los Celos', 'La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa', 'Solo necesitamos', 'La hija de Escipión' y 'Encuentro en el restaurante', entre otras, extraídas de los espectáculos 'Bromato de armonio', 'Viegésimo aniversario', 'Unen canto con humor' y 'Por humor al arte'.


Tras Zaragoza, la compañía continuará sus funciones en el Auditorium de Palma de Mallorca, los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre.


La gira ¡Chist! Antología se retomará en 2017 en el Kursaal de San Sebastián los días 2, 3 y 4 de marzo y continuará por Bilbao, los días 6, 7 y 8 de marzo en el Palacio Euskalduna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión