Improvisa, que algo queda

Zaragoza acoge desde el jueves el IV Encuentro Nacional de Improvisación teatral y musical.

El improvisador nace y se hace, y para que el espectador zaragozano pueda comprobarlo con sus propios ojos, el Teatro del Mercado de la capital aragonesa acoge este fin de semana Zaragoza Improvisa, un festival que busca sorprender y emocionar.


El encuentro, que alcanza ahora su cuarta edición, es un empeño de la compañía Teatro Indigesto y ha ido creciendo en este tiempo al calor de su empuje. Este año participarán 16 especialistas, con varias citas destacadas, como el ‘partido’ España-Zaragoza (jueves), en el que improvisadores de las compañías zaragozanas competirán contra otros del resto del país. O ‘Directores a escena’ (sábado), en el que tres directores querrán mostrar sus obras y será el propio público quien decida qué historia quiere ver hasta el final. O ‘Pixelados’ (domingo) orientado al público infantil. O ‘El perchero’ (sábado), espectáculo de formato libre donde se pondrá en escena la investigación del taller celebrado durante el encuentro.


Y es que Zaragoza Improvisa no se limita a las actuaciones, tiene un alto componente formativo, y ofrece, entre otras alternativas, la posibilidad de inscribirse en uno de los tres talleres (creación de historias, verso y canto), programados este año. ‘Mister Impro Nacional’ (domingo) un certamen en el que todos los improvisadores competirán entre ellos para alzarse con el título final, pondrá el broche a cuatro días intensos, llenos de creatividad y buen humor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión