Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El edificio Paraninfo recibe 30 tesoros bibliográficos

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 8 de octubre con acceso libre.

Ainhoa Estaregui. Zaragoza Actualizada 20/09/2016 a las 13:51
Presentación de la exposición en el Paraninfo.José Miguel Marco

La biblioteca de la Universidad de Zaragoza presenta la exposición 'Tesoros bibliográficos: el arte y el genio al servicio del poder' que reúne 30 réplicas facsímiles de una selección de obras del Patrimonio bibliográfico español y europeo de entre los siglos X y XVI.

Las joyas de la exposición son la 'Biblia de San Luis', considerada la obra más extraordinaria realizada por el ser humano; y el 'Libro de las Horas de Enrique VII', que se presenta en una conferencia a cargo de Elisa Ruiz, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid. Atlas, beatos, libros bíblicos y de horas, ejemplares sobre medicina y otros temas completan las obras expuestas en la muestra.

La editorial Moleiro es la encargada de la reproducción de las obras, cuyos originales se conservan en bibliotecas y museos como Metropolitan Museum of Art en Nueva York, British Library en Londres o la Biblioteca Nacional de Rusia, entre otros.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo