Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte urbano

El Festival Asalto tomará desde el viernes el parque Delicias

Habrá multitud de actividades como talleres, encuentros con artistas o una variada programación musical.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/09/2016 a las 15:18
Intervención del festival Asalto en las paradas del tranvía el año pasado.

La nueva edición del Festival Asalto llevará desde el próximo viernes 16 y hasta el 25 de septiembre al zaragozano parque Delicias su arte urbano y multitud de actividades paralelas como talleres, encuentros con artistas o una variada programación musical.

Este evento se ha caracterizado por ser un proyecto artístico cambiante que se adapta con cada edición tanto a la ciudad y a sus ciudadanos como a las expresiones artísticas más vanguardistas en el espacio público, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la edición de este año, amparado bajo el muralismo de gran formato como única forma de expresión, el festival ha querido recuperar o reconquistar espacios mediante la pintura mural, pero regresando a una escala más humana y buscando la complicidad de los ciudadanos de Zaragoza.

Por este motivo, este evento lanzó una convocatoria pública para la presentación de proyectos, como hizo en anteriores ediciones para intervenir el espacio público.

El resultado fueron 283 proyectos presentados a nivel local, nacional e internacional que fueron revisados cuidadosamente por la organización del festival para ofrecer un programa atractivo y cohesionado.

Como resultado de la convocatoria, en la undécima edición del Festival Asalto estarán presentes artistas como Chylo y Ciril 23, con un proyecto tecnológico, los artistas locales Victor Solanas - uno de los máximos exponentes del "tape art" nacional - y Erica con C. Arquicostura, se encargará de llenar Delicias de intervenciones con lana y el mexicano Tesoro Público, como reparador de los desperfectos urbanos.

Además, se contará con la presencia de grandes artistas plásticos de relevancia internacional cuyo trabajo se centrará en el Parque Delicias.
De esta lista destacan el argentino Elian y los nacionales Borondo, Aryz y Daniel Muñoz SAN que, precisamente estos dos últimos, realizarán un trabajo conjunto.

A todos ellos, gracias al Ministerio de Cultura taiwanés y a la Oficina Económica y Cultural de Taipei, se sumará el artista Candy Bird.
También se desarrollarán actividades exitosas de otros años como el Asalto Fair, con más presencia de galerías, afianzándose en su tercera edición como la única feria nacional especializada en obra gráfica relacionada con la cultura urbana.

Por segunda vez, y gracias a Tranvías de Zaragoza, vuelve Parada Asalto, una propuesta en la que se intervendrán numerosas paradas de la línea 1 de este medio de transporte de la mano de siete ilustradoras aragonesas.

Ana Sebastián, Beatriz Entralgo, Rebeca Zarza o Chikita, Beatriz Barbero-Gil, Fabiola Correas y Cachetejack son los nombres que formarán parte de Parada Asalto, que llenarán de guiños y mensajes positivos los momentos de espera de usuarios, así como el paisaje de los paseantes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual