Homenaje a José Antonio Labordeta, este sábado en el Jardín de Invierno

El acto contará con un concierto en el que participarán La Ronda de Boltaña y el nuevo grupo de Joaquín Carbonell, entre otros.

Imágenes del homenaje a Labordeta celebrado el año pasado.
Imágenes del homenaje a Labordeta celebrado el año pasado.

Este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 18.30, se celebrará un homenaje popular a José Antonio Labordeta en el Jardín de Invierno del Parque Grande, organizado por su Fundación con motivo del sexto aniversario de su fallecimiento.


Esta jornada festiva contará con un gran concierto en el que participarán diversos músicos y grupos, y con un espacio especial para el público infantil a cargo de la Promotora de Acción Infantil (PAI), además de otras actividades.


La Ronda de Boltaña, los cantautores María José Hernández, Francho Sarrablo y Diego Escusol, y el nuevo grupo de Joaquín Carbonell, Los Tres Norteamericanos, se encargarán de poner música a un homenaje en el que también sonarán canciones del disco 'Labordeta inédito. En el jardín de la memoria', editado por la Fundación José Antonio Labordeta el pasado mes de abril.


De 19.00 a 21.30, se sucederá la música en un espectáculo abierto a todo el público y conducido por el periodista Olivier Vilain, quien presentará a los participantes e irá comentando los objetivos de la Fundación, así como los proyectos presentes y futuros.


En las inmediaciones del escenario, se organizarán juegos para los más pequeños, que podrán crear el territorio de Aragón con barro como material fundamental. Al acabar, todo el mundo podrá recortar siluetas de Labordeta en cartulina de 7 centímetros y colocarlas por toda la creación.


Este sábado por la tarde, quienes se acerquen al Jardín de Invierno también podrán contemplar la exposición del museo itinerante de la Fundación José Antonio Labordeta. Este museo, que explica la vida y obra del autor y músico aragonés, continuará posteriormente su periplo por tierras aragonesas y nacionales. Así, el próximo sábado 24 de septiembre se expondrá en Jánovas para celebrar su día festivo. 


Además, en el Jardín de Invierno se colocará una barra de comida y bebida a precios populares. También se podrá adquirir material discográfico de los artistas participantes en el concierto homenaje y el disco 'Labodeta inédito. En el jardín de la memoria'.


A partir de las 22.30, se realizará un espectáculo de agua, luces y sonido con temas de José Antonio Labordeta en las fuentes de la avenida San Sebastián del Parque. 


Como colofón a las actividades realizadas este año por la Fundación, en noviembre se celebrará la II edición de la entrega de los Premios José Antonio Labordeta, que distingue a personas que han destacado por su labor profesional en distintas categorías.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión