Quince creadores aragoneses convierten en arte los desechos del Ebro

El evento está impulsado por la Asociación de Artistas Plásticos Goya.

Exposición en el río Ebro
Exposición en el río Ebro
José Miguel Marco

Desde Miguel Ángel Arrudi a Arturo Gómez, pasando por Juan Carlos Laporta, José Antonio Amate, Jesús Guallar o Julia Reig. Quince artistas aragoneses trabajan desde el viernes en una de las orillas del Ebro a su paso por Zaragoza, entre las gradas de la Expo y el puente de la Almozara, convirtiendo en arte los desechos del propio río.


El proyecto artístico, que lleva por título ‘River Artists Recycling’, es una iniciativa en la que lleva trabajando la Asociación de Artistas Plásticos Goya desde hace varios meses. “La idea es original y no se hace nada parecido en toda España –asegura Mariela García Vives, vicepresidenta de la entidad y artista que participa en el proyecto-. Se trata de conseguir materiales que el propio Ebro arrastra y realizar arte con ellos, ofreciendo miradas múltiples a nuestro entorno. Queremos, además, que la idea se consolide y convierta en un encuentro artístico anual o bienal en el que los creadores combinen arte, reciclaje y ecología”.


Los artistas tienen previsto concluir sus obras a lo largo de la tarde del sábado, y a partir de ahí, el Ebro dictará su propia sentencia sobre las obras, porque algunas seguramente desaparecerán con las primeras crecidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión