Tarazona exhibe los proyectos españoles galardonados con los Premios Europa Nostra

La muestra propone un recorrido por los cerca de 200 proyectos españoles desde la creación de sus galardones en 1978.

Exterior de la plaza de la Catedral de Tarazona una vez finalizadas las obras de reconversión.
Tarazona completa la reconversión exterior de la plaza de la Catedral
Ayuntamiento de Tarazona

La Catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona acoge desde este jueves, 8 de septiembre, la exposición 'Hispania Nostra. 40 aniversario. Re-Conociendo el Patrimonio Español en Europa' que propone un recorrido por los cerca de 200 proyectos españoles que han sido premiados por Europa Nostra desde la creación de sus galardones en 1978.


El patrono de la Fundación Tarazona Monumental y primer teniente de alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea; el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco, y el delegado territorial de Hispania Nostra en Aragón, Manolo Gracia, han participado la inauguración de esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 2 de octubre de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y los domingos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.


La muestra está organizada conjuntamente por Hispania Nostra y Acción Cultural Española (AC/E) con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA), el Cabildo de la Catedral, el Obispado de Tarazona y la Fundación Tarazona Monumental (FTM).


La exposición forma parte de las actividades organizadas por Hispania Nostra con motivo de su 40 aniversario y pone de manifiesto la importancia cuantitativa y cualitativa del patrimonio cultural español, a la vez que pone de relieve el significativo dato de que España es el país europeo que acumula un mayor número de reconocimientos a través de estos prestigiosos galardones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión