Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Julieta' de Almodóvar representará a España en los premios Óscar

'La novia', de Paula Ortiz, se quedó en el camino hacia Hollywood.

Efe. Madrid Actualizada 07/09/2016 a las 14:39
Etiquetas
Adriana Ugarte, Enma Suárez y Pedro Almodóvar presentando 'Julieta' en el Festival de Cannes.Afp

'Julieta', de Pedro Almodóvar, ha sido la película elegida por la Academia de Cine como representante española para la 89 edición de los Óscar de Hollywood, en la que competirá por el premio al mejor filme de habla no inglesa.

El actor Miki Esparbé, protagonista de la comedia 'Cuerpo de Elite', ha sido el encargado de anunciar el título elegido por los académicos en un acto acompañado por la presidenta en funciones de la institución, Yvonne Blake, y una notaria.

Las otras dos finalistas eran 'El olivo' de Icíar Bollaín y 'La novia' de Paula Ortiz.

'Julieta' es un drama en torno a la complejidad de las relaciones madre e hija, basado en relatos de Alice Munro y protagonizado por Adriana Ugarte y Emma Suárez. Es la película más sobria y contenida de la filmografía del manchego. Algunas de sus escenas se rodaron el el Pirineo aragonés.

A su favor en la contienda por la estatuilla jugará que se trata del director español más valorado en el extranjero. Ya se llevó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2000 con 'Todo sobre mi madre', y en 2003 el de mejor guion por 'Hable con ella'.

Este año además ha recibido el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford y el MoMA de Nueva York le dedicará el próximo invierno una retrospectiva, lo que puede jugar a su favor en la campaña de promoción de cara a los Óscar.

Facilitar la promoción de la película seleccionada es el principal motivo por el que este año el calendario de votaciones para elegir a la aspirante española al Óscar se ha adelantado un mes, según la Academia de Cine.

'La novia', dirigida por Paula Ortiz es una adaptación libre de 'Bodas de sangre' con una ambiciosa apuesta estética y 'El olivo', de Icíar Bollaín, una 'road movie' optimista con la crisis económica de trasfondo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual