Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

zaragoza

Ibercaja actur inaugura la exposición "la mirada inquieta", de Factoryart

La exposición se compone de pinturas de diferentes tamaños y técnicas variadas.

E. Press. Zaragoza Actualizada 05/09/2016 a las 19:21
Etiquetas

Ibercaja Actur ubicada en la calle Antón García Abril, 1, en el zaraogza barrio del Actur acoge este martes, 6 de septiembre, a las 19.30 horas, la inauguración de la exposición titulada "La mirada inquieta", de Factoryart, plataforma de arte independiente.

Se compone de 41 obras que ofrecen diferentes formas visuales de interpretación artística, que dan como resultado creaciones inquietantes y transgresoras. Podrá visitarse del 6 al 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Es una exposición colectiva que reúne obras de ocho artistas consolidados como son Ana Beltrán, César Biojo, Clara Lorca, Gregorio Millas, Miguel Ángel Arrudi, Pedro Noguera, Verónica Bueno y Ximo Real. Todas las piezas son trabajos nuevos creados para esta muestra que gira en torno a la mirada inquieta.

La exposición se compone de pinturas de diferentes tamaños y técnicas variadas: acrílico, técnica mixta, óleo sobre tela, mixta sobre metacrilato, resina de epoxi y pigmentos sobre madera, y una escultura en movimiento realizada en PVC y acero.

Las obras se muestran agrupadas por artista. La mirada inquieta pretende crear, desde lo imaginario que presenta la obra de arte, un diálogo con el espectador a través de la visión ambigua y desdoblada, que radica en el hecho de que mirar siempre implica ser sujeto y objeto de la propia mirada.

Así, se crea una interacción con la obra desde la mirada, una contemplación íntima que ofrece la oportunidad de experimentar la existencia de la "mirada inquieta" para hacernos visibles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual