El Hip Hop llega a Zaragoza a partir de este viernes

El Teatro de las Esquinas acoge desde este viernes las primeras actividades del Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival 2016.

El Hip Hop Festival llega a Zaragoza a partir de este viernes
El Hip Hop Festival llega a Zaragoza a partir de este viernes

El Teatro de las Esquinas acoge desde este viernes las primeras actividades del Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival 2016, que llevará a lo largo de todo el mes de septiembre lo mejor del panorama de este movimiento a distintos espacios y escenarios de la capital aragonesa.


Desde su primera edición en 2002, el festival da repercusión a todas las disciplinas relacionadas con la cultura Hip Hop: música (RAP), arte (Graffiti), baile (BREAK) y Dj's (Turntablism), tanto a nivel nacional como internacional, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


En estos 14 años el festival ha pasado por distintas vicisitudes, lo que ha supuesto numerosos cambios de ubicación, recinto, número de días de programación y aforos, entre otros.


Este año se vuelve a reinventar, dejando atrás la formula de festival de uno o varios días con numerosos grupos concentrados y evoluciona hacia un ciclo de actividades en espacios más céntricos y en más barrios, con varios días no consecutivos de actividades.


Se ha apostado por una programación lo más atractiva posible y por mantener precios asequibles, con una oferta para los dos días exclusivamente de venta online y precios de entre 12 y 14 euros de forma anticipada.


En cuanto a conciertos, se mantiene una programación internacional, con Slum Village o The Magnificents, proyecto de Razhel, Supernatural y DJ JS-1, además de grupos que están en lo más alto del panorama nacional, como Natos & Waor o Elio Toffana, junto a los nuevos valores de la ciudad, AXL ROC, Ossian o Nalo, todos con nuevos trabajos recientes.


Además, se recuperan dos partes muy importantes de la programación que han estado ausentes los últimos años, como son el Graffiti y el Break, que se desarrollarán de manera gratuita en los exteriores del Teatro de las Esquinas, y amenizados con música durante todo el día con Djs y selectores, Sho-Hai a los CD'S, Lady Funk o Lex Luthorz.


Por primera vez se va a desarrollar un conversatorio con 4 profesionales, cada uno en su disciplina, actividad que nunca se ha realizado y que se espera se convierta en sucesivas ediciones, en una parte muy importante y participativa del festival.


En este apartado el público interesado puede disfrutar, consultar y conversar durante un rato sobre temas relacionados con el break, graffiti, letras o música con los profesionales participantes: Sharif, como MC; RdeRumba (Violadores del Verso), como Dj y productor; Phase (Addictos-C.O.T.), Breaker; y Danjer, grafitero.


- Ver programa completo en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión