Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El Encuentro Internacional de Folclore llena las calles de Zaragoza de color y música

Los participantes, procedentes de siete países, han desfilado por la calle Alfonso y la plaza del Pilar.

Ainhoa Estaregui. Zaragoza Actualizada 01/09/2016 a las 15:01
Etiquetas
XV Festival Folclore de Zaragoza

El Encuentro Internacional de Folclore Ciudad de Zaragoza (Eifolk) ha inaugurado este jueves sus bodas de plata. El desfile de algunos de los grupos participantes por las calles de Zaragoza ha dado el pistoletazo de salida a tres días de intercambio de música y folclore.

La calle Alfonso y la Plaza del Pilar han recibido a los participantes procedentes de Colombia, Senegal, Grecia, Siria, Rumanía, Rusia y España.

En la Plaza del Pilar, los grupos han ofrecido sus regalos al alcalde de Zaragoza, que les ha dado la bienvenida en la primera recepción pública de toda la historia del Eifolk.  Después, se han dirigido a la Basílica de la Virgen del Pilar para realizar una ofrenda como símbolo de paz.

Por delante quedan tres días de actividades, talleres, exhibiciones y exposiciones que culminarán el próximo domingo con la gala de clausura en la Sala Mozart, donde participarán todos los grupos.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual