Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Planes de ocio

Los festivales continúan tras las vacaciones

La música protagoniza estas citas culturales en septiembre y otoño, pero también hay espacio para artes escénicas y cine.

Zaragoza 30/08/2016 a las 06:00
Concierto de 'My Expansive Awareness' en el FIZ 2015.Francisco Jiménez

El final de agosto implica el final de las vacaciones para muchos y, de forma paralela, se reduce el número de eventos al aire libre, entre ellos los festivales. Sin embargo, todavía quedan algunas citas culturales durante las últimas semanas veraniegas y asoman otras propuestas otoñales para todos los gustos. A continuación se proponen algunas de ellas.
  En la localidad turolense se celebra estos días una nueva edición de esta cita anual con el cine, que este año se ha renovado por completo, pasando a ser una muestra de las últimas producciones del cine aragonés. Las películas de Gaizka Urresti, Paula Ortiz, Carlos Val o José Ángel Guimera son algunos de los trabajos que se podrán disfrutar.

  Dos fechas y dos ubicaciones: el programa de este festival se distribuye entre el Teatro de las Esquinas (el 2 de septiembre) y Las Armas (el 23 de septiembre). Entre los conciertos propuestos este año destacan ‘Natos & Waor’, ‘Slum Village’, ‘The Magnificents’ (Razhel, Supernatural y Dj JS-1) o ‘Elio Toffana’. Además, habrá artistas internacionales de graffiti, y un campeonato de ‘Break Dance’, entre otras actividades.
  La psicodelia vuelve a la capital aragonesa con algunos de los grupos más destacados de este estilo musical. ‘LSD & The Search For God’, ‘Go!Zilla’, ‘The Valkarys’ o ‘Vibravoid’ actúan en el escenario de Las Armas, mientras se realizan otras actividades paralelas, como sesiones de Dj’s, proyección de audiovisuales, exposiciones o un mercadillo, entre otras.
  Hasta 22 compañías y grupos ofrecen sus espectáculos en la novena edición del festival Gaire. Durante día y medio, las calles y plazas de la pequeña localidad de Pancrudo se convierten en escenarios para actuaciones de circo, teatro, danza, clown, pasacalles, títeres o conciertos. El festival es gratuito y de acceso libre, con opciones para todas las edades y apto tanto para público joven como familiar.
  Ya en otoño, la música toma la Sala Multiusos del Auditorio con la llegada del Festival de Música Independiente de Zaragoza. Love of Lesbian, Digitalism, The Strypes y Xoel López encabezan el cartel de la decimosexta edición de esta cita, una de las más esperadas en la escena musical de la ciudad.

  33 ediciones alcanza ya el Festival de Jazz de Zaragoza, acercando a la ciudad a algunos de los grandes artistas internacionales de este estilo musical. En la Sala Multiusos del Auditorio se podrá disfrutar de los conciertos de José James, Dean Brown Band, Ray Gelato, Aurora & The Betrayers o James Rhodes. Una gran oportunidad de escuchar a grandes compositores e intérpretes del jazz.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas: conciertos, obras de teatro y danza, exposiciones, espectáculos para niños, etc.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo