Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Un corto francés y otro estadounidense ganan el Festival de Cine de Mequinenza

El corto documental francés 'Waiting for the (t)rain' y la producción de animación estadounidense 'Taking the plunge'.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/08/2016 a las 09:19

El corto documental francés 'Waiting for the (t)rain' y la producción de animación estadounidense 'Taking the plunge' han sido los ganadores del I Festival Internacional de Cine de Mequinenza (MIFF).

El público del festival (MIFF) ha premiado con sus votos también a la comedia 'Baits and hooks', del director serbio Luka Popadi, una de las 24 producciones finalistas que participaban en la sección oficial del certamen.

En 'Taking the plunge', según ha informado la organización, el jurado se ha fijado en la calidad artística y de la animación del corto, un proyecto final de carrera de la School of Visual Arts (SVA) de Estados Unidos firmado por Thaddaeus Andreades, Nicholas Manfredi, Elizabeth Ku-Herrero y Marie Raoult. Este explica la accidentada petición de matrimonio de un joven que se ve obligado a zambullirse en aguas desconocidas para salvar sus planes.

En el caso de 'Waiting for the (t)rain', del francés Simón Panay, se cuenta la historia de un pueblo de Burkina Faso perdido en un desierto que depende del paso del tren para abastecerse de agua y comida en verano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual