Más de 300 personas de siete países en el Encuentro Internacional de Folklore

El certamen, que este año celebra su 25ª edición, se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre y reúne a 12 agrupaciones.

Raíces de Aragón es uno de los grupos participantes que organiza el encuentro.
Raíces de Aragón es uno de los grupos participantes que organiza el encuentro.
EIFOLK

El Encuentro Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza (EIFOLK) celebrará sus 25 años del 31 de agosto al 4 de septiembre en la calles y barrios de la capital aragonesa. Colombia, Rumanía, Senegal, Siria, Grecia, Rusia y España son los países representados en las 12 agrupaciones que participarán en el encuentro, que traerá a Zaragoza a más de 300 personas. El festival, que está reconocido por la UNESCO como 'CIOFF Mundial', una de las categorías más elevadas de los certámenes artísticos, tendrá pasacalles, talleres, actuaciones y recepciones.


El teniente de alcalde de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y el director técnico del EIFOLK, Ángel Martínez, han presentado el festival que este año apuesta por una programación descentralizada y llevarán hasta los centros cívicos de los barrios de Delicias, Casetas, Torrero y San José, además del centro de la ciudad, los pasacalles y actividades. Rivarés ha asegurado que este encuentro convierte a Zaragoza en un escenario global. La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza será el escenario de los encuentros de los grupos, y las entradas pueden adquirirse en cajeros Ibercaja o en las taquillas del Auditorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión