Planes para despedir el mes de agosto

El fin de semana está protagonizado por el cine, pero también hay espacio para teatro o música.

'The Fire Tornados' actúa en una nueva sesión Film-Nic en Las Armas.
'The Fire Tornados' actúa en una nueva sesión Film-Nic en Las Armas.

Durante este fin de semana, el cine protagoniza la agenda cultural aragonesa con tres citas diferentes en Calanda, Mequinenza y Ascaso. Para aquellos que prefieran otras disciplinas, Heraldo Ocio también propone conciertos, teatro y actividades en familia.


Un fin de semana de cine

El XII Festival Internacional Buñuel- Calanda comienza este sábado. En su nueva andadura y tras un cambio de nombre y de contenidos, en el festival se presentarán las últimas producciones del cine aragonés, con las películas de Mercedes Gaspar, Gaizka Urresti, Alejandro Cortés, Vicky Calavia, Miguel Ángel Lamata, Carlos Val y Paula Ortiz.


La segunda cita cinematográfica de estos días es el Festival Internacional de Cine de Mequinenza, dedicado a promover cortometrajes internacionales relacionados con el agua. El certamen ha recibido más de 2.000 trabajos de 120 países para participar en el concurso, que premia al mejor corto documental, al mejor cortometraje de ficción y el premio del público.


También en Ascaso dedican varias jornadas al cine, en este caso al de autor. En su quinta edición, la V Muestra de Cine más pequeña del mundo rinde homenaje a ‘La caza’ de Carlos Saura en su 50 aniversario. Además, se proyectarán los ocho cortometrajes seleccionados para participar en el certamen ‘Ascaso en Corto’.


Del cine a la música

Una nueva sesión de Film-Nic en Las Armas une cine y música este sábado. En esta ocasión, la película que se proyecta es ‘La soga’ y el concierto corre a cargo de los zaragozanos ‘The Fire Tornados’. Una inyección de ritmo ’garage rock’ perfecta para comenzar la velada del sábado.


El ‘Festival de la Ribagorza. XX Clásicos en la Frontera’ finaliza este fin de semana con dos conciertos. El sábado, Albert Nieto y María del Carmen Maestro ofrecen un recital en la Basílica de la Peña de Graus. Para ‘Ensemble Concertanti Barcelona’, cuyos intérpretes proceden de Rusia, Moldavia, Francia, Ucrania y Armenia, el turno llega el domingo en la Iglesia parroquial de Benabarre.


Humor y teatro

El cómico José Boto es el encargado de poner el broche final a Puerto Venecia Comedy, el ciclo de monólogos que tiene lugar durante los sábados de julio y agosto. José Boto, con amplia experiencia en televisión, teatro y escenarios, hará reír a todos los asistentes a esta actividad, que forma parte de la programación de verano de Puerto Venecia.


El festival Estío Vivo llega también a su fin con el espectáculo 'En la cadiera' de Producciones Viridiana, que se representa en la Plaza del Pabellón de La Paul (Gurrea de Gállego). Este festival ha acercado todo tipo de producciones teatrales a localidades con una población inferior a 2000 habitantes.


Con niños

Las calles y plazas de Bronchales se convierten en escenarios para acoger el Festival Carabolas, dedicado a espectáculos de títeres y clown. Durante los días 27 y 28 de agosto, mayores y pequeños podrán disfrutar de pasacalles, juegos, circo, música o talleres, todo ello gratuito.


La Casa de los títeres de Abizanda acoge el espectáculo ‘La puntual’, cuyo protagonista es Malic, un loco aventurero. Esta disparatada comedia de títeres de cachiporra está inspirada en la tradición popular europea, cuando las obras eran representadas por titiriteros ambulantes.


El 31 de agosto finaliza el plazo para poder visitar ‘Alicia, a través del espejo. La exposición’ en el centro comercial Aragonia. Se trata de una exposición temática sobre la película de Disney en la que los visitantes pueden interactuar con juegos, hacerse fotos con los protagonistas de la cinta y disfrutar de algunas figuras de coleccionista.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión