La Muestra de Cine más pequeña del Mundo registra un lleno total

Más de 180 cinéfilos se han citado en Ascaso para visionar las proyecciones propuestas por la actividad oscense.

Imágenes de la actividad el pasado 24 de agosto compartida en su página oficial de Facebook
Imágenes de la actividad el pasado 24 de agosto compartida en su página oficial de Facebook

'La Muestra de Cine más pequeña del Mundo' que se celebra en Ascaso (Huesca) ha registrado un lleno total en su segunda jornada, donde se han registrado más de 180 cinéfilos, que se han citado en la era para visionar las proyecciones en una gran pantalla sobre la fachada de la borda (caseta de aperos).


La pista forestal que une Ascaso con Boltaña se ha llenado de coches que circulan hacia esta pequeña localidad pirenaica para asistir a las sesiones de cine independiente. La afluencias de público ha obligado a disponer de más sillas para acomodar a los espectadores, han informado desde la organización en una nota de prensa.


En esta pasada sesión se ha proyectado "Rams, el valle de los carneros". Una película islandesa muy premiada, de temática muy rural y que trata de dos pastores islandeses en un entorno en el que ha habido y sigue habiendo cabreros en la actualidad.Reconocimiento a Chile

Precisamente, los pastores han sido los protagonistas del coloquio que ha comenzado cuando ha terminado la función. Antes de que la pantalla se iluminara de buen cine se ha entregado el Premio Ascaso a otro festival que trabaja para llevar la cultura y el séptimo arte donde no llega, a pueblos perdidos en las alturas de la cordillera andina, en Chile.


Uno de sus coordinadores, Fernando Rivera, ha recogido el galardón de manos del alcalde de Boltaña, José María Giménez, y ha asegurado sentirse "orgulloso" por el reconocimiento y maravillado por "este lugar mágico bajo las estrellas y las montañas que siempre convocan a la buena gente".


La Asociación de Vecinos de Ascaso ha querido reconocer la labor del festival chileno porque además de proyectar cine en el medio rural, trabaja en la recuperación del patrimonio histórico de la zona y ofrece talleres para que los indígenas de etnia aymara aprendan a hacer películas.

La Muestra de Cine más pequeña del Mundo continúa este jueves con una jornada dedicada al cine aragonés. Por la tarde se proyectarán tres cortometrajes realizados por directores de la Comunidad autónoma y al caer la noche se homenajeará a Carlos Saura con el pase de "La Caza", que cumple 50 años.


"Una película imprescindible en la historia del cine español y que abrió camino a las producciones independientes que vendrían después", han destacado desde la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión