Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calanda

Calanda inaugura su festival con un corto de Buñuel sobre la familia de Dalí

Se trata de la primera vez que se proyectará el documental en la tierra natal del cineasta.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/08/2016 a las 11:56
Etiquetas
Luis Buñuel, en su lugar favorito: detrás de una cámara de cine.HA

El Festival Internacional de Cine de Calanda (Teruel) proyectará el día de su inauguración, el próximo sábado, el cortometraje de Luis Buñuel 'Mentjant Garotes' sobre la familia de Salvador Dalí.

Será la primera vez que se proyecte este pequeño documental en su pueblo natal, después de haberse visto en las filmotecas de París y Madrid y en el Museo de Teruel, con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya. Se trata de la gran sorpresa de la presente edición y una de las obras menos conocidas del cineasta aragonés, que apareció por casualidad dentro de una lata de galletas en 1988, en la residencia de la hermana del pintor gerundense.

Buñuel rodó esta pieza de cuatro minutos en 1930, mientras se hospedaba en Cadaqués (Girona), para localizar escenarios para su largometraje 'La Edad de Oro'. La obra es una especie de "home movie" sobre Salvador Dalí i Cusí y Catalina Doménech, los padres del artista catalán, en la que el calandino trata de captar el entorno de la familia durante sus vacaciones en una finca de Cadaqués.

El profesor de la Universidad Pompeu Fabra Jordi Xifra será el encargado de presenta esta obra después de la inauguración de la exposición de Eduardo Laborda "Ese oscuro objeto de deseo" y el certamen de cortometrajes Opera Prima, al que se han presentado más de 200 cintas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual