Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

Reconocidos rostros del cine español clausuran el Festival de Cine de Tarazona

El Teatro Bellas Artes ha sido el escenario de la gala de clausura dirigida por Luis Larrodera.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/08/2016 a las 10:13
Gala de clausura del Festival de Cine de Tarazona

Reconocidos rostros del panorama cinematográfico nacional como Luisa Gavasa, Michelle Jenner, Belén Cuesta o Fele Martínez han puesto el broche de oro al XXIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' en el que durante ocho días se han reunido proyecciones, risas y público. El Teatro Bellas Artes ha sido el escenario de la gala de clausura dirigida por Luis Larrodera que ha servido para entregar los premios del Concurso Nacional de Cortometrajes, además de los cuatro galardones honoríficos de este año.

La organización del certamen ha querido entregar este año el Premio Talento de Comedia por partida doble a un actor y a una actriz: a Fele Martínez y a Michelle Jenner, que han trabajado recientemente juntos en la película 'Nuestros amantes', dirigida por el zaragozano Miguel Ángel Lamata y rodada en Aragón.

Jenner ha asegurado que es "todo un honor" recibir este reconocimiento, al igual que su compañero, quien ha calificado como "una alegría" percibir un galardón de este festival al que ha acudido por "tercera vez".

Ambos han valorado además la cinta 'Nuestros amantes' y la posibilidad de haber podido trabajar y conocer mejor Aragón.

El premio Nuevo Talento de Comedia ha recaído en la sevillana Belén Cuesta, para quien es un "orgullo" haber sido reconocida con esta distinción en un género en el que se siente "muy a gusto" y que le "encanta".

Cuesta estrenará en invierno 'Villaviciosa de al lado', la última comedia del zaragozano Nacho García Velilla y que también se ha rodado en Aragón.

Finalmente, el Premio Tarazona y el Moncayo de esta edición ha recaído sobre la actriz zaragozana Luisa Gavasa, que ha reconocido sentir "mucho cariño por Tarazona y el festival", al que ha acudido en varias ocasiones a disfrutar y entregar premios a otros actores, y quien ha destacado el papel del Festival de Cine de Tarazona "por su calidad y su ejemplo para otros certámenes". Este galardón se suma a su premiada interpretación en 'La Novia', la última película de la también zaragozana Paula Ortiz, que le valió el Premio Goya y el Premio Feroz a Mejor Actriz de reparto y al hecho de que será pregonera de las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza.

En la gala también se han entregado los premios del Certamen Nacional de Cortometrajes y del Certamen Nacional de Largometrajes. En éste último, el único galardón que estaba en liza era el Premio del Público, que ha sido para la película 'La puerta abierta', el primer largometraje dirigido por la argentina Marina Seresesky y que no se estrenará en los cines españoles hasta el 2 de septiembre.

Por su parte, en el certamen de cortos sólo quedaba por conocer también el favorito de los espectadores, cayendo los honores en la producción 'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz Rubio.

Este premio se suma al palmarés desvelado ayer tras la votación del jurado y cuyos galardones se han entregado por la Mejor Música Original a Iván Capillas por 'Apolo81'; el de Mejor Dirección artística para Eduardo Parrilla por 'Hostal Edén'; el Mejor Montaje para Andrés Talegón por 'Como yo te amo' y la Mejor Dirección de Fotografía ha recaído en Imanol Nabea por 'Cretinos'.

William Miller se ha alzado con el premio al Mejor Guión por 'En Alabama sí', mientras que los de Mejor Actor y Mejor Actriz han sido para Aarón Gómez por 'Como yo te amo' y para Clara Segura por 'La Inquilina', respectivamente.

El director catalán Juanjo Giménez se ha llevado una doble mención con los premios al Mejor Cortometraje y a Mejor Dirección por su trabajo 'Timecode'.

El director del Festival, Raúl García Medrano, ha destacado que las sesiones de cortometrajes han registrado más de 300 espectadores así como la "calidad" de los mismos, que ha sido "muy alta".

En la clausura se ha proyectado además 'Claqueta final', el cortometraje que durante esta semana han rodado los jóvenes alumnos del taller de realización que imparte el cineasta zaragozano Rubén Pérez Barrena en una actividad que se consolida dentro del programa paralelo del festival y que sirve para crear una nueva cantera de cineastas.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual