Humor, teatro y música para un gran fin de semana en agosto

Desde Heraldo Ocio proponen varios planes, entre los que se incluyen conciertos, monólogos, espectáculos infantiles y exposiciones.

El pasacalles medieval de los Titiriteros de Binéfar recorrerá las calles de Secastilla.
El pasacalles medieval de los Titiriteros de Binéfar recorrerá las calles de Secastilla.
Asier Alcorta

Superado el ecuador del mes de agosto, la agenda cultural continúa, pues quedan todavía varias semanas veraniegas por delante. Desde Heraldo Ocio proponen varios planes para este fin de semana, entre los que se incluyen conciertos, teatro, humor, espectáculos infantiles y exposiciones.


Humor y teatro

Puerto Venecia Comedy regresa este sábado con la actuación del escritor y monologuista Juan Solo, que actualmente colabora en el programa 'YU: no te pierdas nada' en los 40 Principales y en Vaughan Radio. El Escenario del Canal ha acogido a algunos de los mejores humoristas españoles durante este verano, dentro de la extensa programación de Puerto Venecia.


Varias localidades de Huesca acogen los espectáculos teatrales del festival Estío Vivo. Este fin de semana, 'Secuestrados' de Teatro Indigesto e 'Ingenioso hidalgo' de Viridiana estarán en Arén. En Gurrea de Gállego se representará ‘Pienso mesa y digo silla' de Viridiana y ‘Hey Bro! Hipster show' de Rafa Maza. ‘El musical pirata’ de Viridiana llega a Estiche y el Pasacalles medieval de Titiriteros de Binéfar recorrerá Secastilla.


Todo por la música

Carmen París es la encargada de poner el broche final al festival Música Viva, incluido en la programación de Veruela Verano 2016. La cantante y compositora continúa con la gira de su último trabajo, ‘Ejazz con Jota’, presentando la nueva edición internacional del disco. Este sábado actúa en directo en el bello Monasterio de Veruela.


Desde Albania e Italia llegan a Ejea de los Caballeros el dúo Redi Hasa y María Mazzota, como parte de la programación de los Conciertos del Agua. Su música crea un puente musical entre los Balcanes, los Cárpatos y el sur de Italia: una fusión perfecta a través de las notas extraídas del violonchelo por Redi Hasa y la increíble voz de Mazzota.


Otro dúo, en este caso orientado a la música clásica, actúa en La Puebla de Castro este sábado durante el Festival de la Ribagorza. Clásicos en la Frontera. Se trata de los pianistas Zamir Kabo y la aragonesa María Badías, que ofrecerán un recital conjunto. El domingo es el turno de Pedro Navarro, un guitarrista y compositor que sorprende con su fusión de flamenco, jazz y música clásica.


Con niños

La Casa de los títeres de Abizanda de los Titiriteros de Binéfar sigue ofreciendo actuaciones infantiles. Este fin de semana se puede disfrutar de la representación de ‘Los siete cabritillos’, el clásico cuento en el que un malvado lobo feroz llama a la puerta de unos “indefensos” cabritos cuando su madre los deja solos.


La magia llega a Barbastro de la mano de dos aragoneses: Javi el Mago y Mago Félix. El primero hará disfrutar a pequeños y mayores con sus trucos de ilusionismo con el espectáculo ‘La belle époque’, una oportunidad para volver a sorprenderse.


El barrio zaragozano de Delicias finaliza este viernes su programación ‘Delicias a la fresca’ con una actividad de animación infantil, ‘Jolgorio Mix’, de Hamelín. El espectáculo se realiza en el parque de Sedetania, en La Bombarda.


Exposiciones

Hasta el 25 de septiembre se puede disfrutar de la exposición ‘Flora y fauna’ en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. La muestra ofrece un recorrido por varias obras de pintores aragoneses como María Buil, Ignacio Fortún y Lina Vila, con la naturaleza, el animal y el hombre como discurso artístico.


El Centro de Arte y Naturaleza CDAN cuenta entre sus instalaciones con la exposición ‘Conciencia perceptiva’, que puede visitarse hasta diciembre. En la muestra se encuentran obras procedentes de la colección de Román Escolano, así como otras de una donación de Manuel Barbadillo y fondos del legado de Pablo Serrano y de la Colección Circa XX.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión