Carmen París cierra el Festival de Veruela con el uruguayo Ebbeler al piano

La cantante cumple treinta años desde que empezó a subirse a los escenarios aragoneses.

Concierto de Carmen París (centro)  con Olga y los Ministriles el pasado 13 de agosto
Concierto de Carmen París (centro) con Olga y los Ministriles el pasado 13 de agosto
Javier Navarro

La artista Carmen París cerrará el próximo sábado el Festival de Música Viva de Veruela (Zaragoza), en el que actuará acompañada por el piano del prestigioso músico uruguayo Diego Ebbeler.


Actuará además junto al músico y cantante madrileño-parisino Jorge Tejerina, que formó parte de la banda de Carmen en gira de 2002 a 2010, según han informado hoy fuentes de la Diputación de Zaragoza.


Carmen París, que es la primera artista principal aragonesa en este festival, será el plato fuerte de un programa que ha traído al Monasterio de Veruela a Wim Mertens, Martirio y Rabih Abou Khalil.

El concierto del sábado hace un repaso de sus principales éxitos, en los que incluye las canciones más significativas de sus cuatro discos más galardonados, considerados entre los mejores álbumes de músicas de raíz o de fusión.


Carmen París cumple treinta años desde que empezó a subirse a los escenarios profesionales aragoneses, y la mitad desde que se trasladó a Madrid y empezara a grabar sus propias canciones y a darse a conocer en el resto de España y del mundo.

A finales de 2014, le fue concedido el Premio Nacional de las Músicas Actuales.


La selección elegida muestra los múltiples aromas y paisajes en las músicas y letras creadas y adaptadas por ella alrededor de la jota, género tradicional que estaba relegado a fiestas patronales siendo como es el único género común a todas las culturas de la Península Ibérica (en Portugal se llama gota) y que forma parte del origen del flamenco y de otras músicas allende los mares.


La jota y en particular la aragonesa, de la mano de Carmen París, hace un viaje musical por el mundo que incluye las músicas de tres de los grandes poetas y pensadores hispanoamericanos: Pablo Neruda, José Martí y Federico García Lorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión