Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pueblos en Fiestas

La Pastorada de San Roque despide las fiestas de Panticosa

Alfredo Pascual. Huesca 17/08/2016 a las 06:00
La Pastorada se realizó dentro de la iglesia por el tiempo.

La música y el buen ambiente han invadido durante cuatro días las calles de Panticosa con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque, que comenzaron el sábado 13 con el lanzamiento del cohete, el tradicional volteo de campanas en el campanario y la lectura del pregón por parte del tenor local Jorge Franco.

Ayer se realizó la actuación de la Pastorada de San Roque, que el Ayuntamiento recuperó el año pasado tras más de dos siglos sin hacerse. En el acto, que se celebró en el interior de la iglesia por el tiempo, intervinieron un repatán y un Mayoral, y tuvo jotas, un palotiau y dichos al Santo. Como novedad, se introdujeron músicas y bailes de la localidad. Después estaba previsto que la orquesta Platinum pusiera el ritmo a la última noche de fiestas, con el lanzamiento de los fuegos artificiales durante el descanso de la banda. Por la mañana se celebró la misa en honor de San Roque, cantada por la coral Nuestra Señora de la Asunción.

Los más pequeños también pudieron disfrutar de las fiestas como merecen. Además de los cabezudos y de la música de la charanga Bullicio, ha habido actuaciones infantiles con diversas compañías, un toro de fuego nocturno y un parque de hinchables en la piscina todo el día de ayer. También se celebró la actividad ‘En busca del tesoro’, con una yincana y un juego de acertijos.

Los torneos de futbolín, póquer, ‘paintball’ y guiñote y un festival de jota en la tarde del sábado con el grupo Bal D’Hecho completaron el programa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual