El humor de 'Paquita Salas' conquista al público en el Festival de Cine de Tarazona

La webserie que protagoniza Brays Efe fue bien acogida en la gala inaugural del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.

Bryan Efe, protagonista de 'Paquita Salas', abraza el busto de Paco Martínez Soria en Tarazona.
Bryan Efe, protagonista de 'Paquita Salas', abraza el busto de Paco Martínez Soria en Tarazona.
Ayuntamiento de Tarazona

El XIII Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ha comenzado con una gala inaugural en la que cientos de espectadores han podido disfrutar del primer episodio de 'Paquita Salas'. Se trata de una webserie producida para la plataforma online Flooxer -del grupo Atresmedia- y protagonizada por Brays Efe, que encarna a una representante de artistas anclada en los años noventa.


El propio actor ha sido el encargado de introducir la comedia en un festival que conoce bien, ya que el año pasado vino a presentar la película 'Cómo sobrevivir a una despedida'. "Tengo muchas ganas de ver cómo reacciona el público", comentó minutos antes de recibir el aplauso unánime de los asistentes congregados en el teatro Bellas Artes de Tarazona la pasada noche.


"Paquita Salas es un personaje ficticio pero está inspirado con mucho cariño en muchísimos personajes reales", ha explicado Brays Efe. En opinión del actor, "es un personaje que creo que no me hubieran dado de primeras nunca, no sólo porque interpreto a una mujer, sino porque tiene un recorrido emocional muy extenso y le pasan muchas cosas" y ha apostillado que "tengo la oportunidad de hacer reír y llorar".


El actor ha reconocido que "estoy muy contento, al lado del busto de Paco Martínez Soria, uno de los grandes cómicos de este país, y qué mejor lugar para presentar 'Paquita Salas' que es una serie muy española en ese sentido, en la que se habla y homenajea a figuras que quizás tenemos un poco olvidadas y son historia de nuestro cine".

Avance de 'El precio de la risa'


Martínez Soria es, precisamente, el protagonista de 'El precio de la risa', un documental que está realizando la productora aragonesa Temple Audiovisuales, y del que se ha podido ver un pequeño adelanto con los testimonios de grandes del cine como José Sacristán, Luis Valera o Emilio Gutiérrez Cava.


Dos de los productores, Carlos Martín y María López, han presentado el que está considerado como primer documental sobre la figura del icónico actor, fallecido hace 33 años. "Tratamos de contar cómo fue su vida, su esfuerzo y, sobre todo, cómo amaba profundamente su profesión, especialmente el teatro, y cómo sacrificó su pasión inicial por el drama y la tragedia por construir un personaje para que la gente se riera", han comentado.

Primer largometraje


Tras la inauguración se ha proyectado el primero de los largometrajes a concurso: 'Barcelona nit d'hivern', la continuación de 'Barcelona noche de verano', un compendio de seis historias de amor ambientadas en la magia de la Navidad. "Estamos muy orgullosos del film", ha dicho el productor y actor, Bernat Saumell.


Este domingo el público volverá a votar y por partida doble, ya que a las 19.00 horas dará comienzo el certamen nacional de cortometrajes, con la primera de las seis sesiones en las que van a proyectarse alrededor de sesenta originales.


Por la noche, a las 22.30, será el turno de 'El rey tuerto', segundo de los largometrajes a concurso en un festival al que le quedan varias sesiones por delante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión