El cantante de Supersubmarina, en la UCI tras dos operaciones y el batería, grave tras un accidente

El vehículo en el que viajaba la banda ha colisionado con otro vehículo en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda.

Lugar en el que tuvo lugar el accidente de Supersubmarina, en el término de Úbeda (Jaén).
Lugar en el que tuvo lugar el accidente de Supersubmarina, en el término de Úbeda (Jaén).
Efe

El grupo indie Supersubmarina ha sufrido un accidente durante esta madrugada en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque frontolateral con una furgoneta alrededor de las ocho de este domingo, según han confirmado los representantes del conjunto musical.


Las mismas fuentes han explicado  que los miembros del grupo están estables. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Baeza (Jaén), localidad natal de los integrantes del grupo, han informado que el cantante, José Chino Marín, ha sido intervenido en el hospital Neurotraumatológico de Jaén.


Por su parte, otro de los componentes, el batería, de nombre Juanca, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Ubeda.


De otro lado, el conductor del vehículo en el que viajaban ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes, que precisan que volvían de Valencia de un concierto.


Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se produjo a las 8.06 horas del domingo, en el punto que aparece en la imagen, cuando varios conductores avisaron del suceso. El 112 alertó a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y bomberos del suceso, en el que resultaron heridas seis personas.




Así, las mismas fuentes han indicado que cinco de los heridos viajaban en el turismo, mientras que el otro se encontraba en la furgoneta. Los bomberos han tenido que liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos.


Junto a esto, todos los implicados han sido trasladados a un centro hospitalario de la ciudad. Hasta el momento se desconocen circunstancias que provocaron tal suceso.Políticos y artistas mandan ánimos a los miembros del grupo

El mundo de la política y del espectáculo han enviado a través de Twitter mensajes de ánimos a los miembros del grupo indie Supersubmarina, después del accidente de coche que han sufrido este domingo.


El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha sido uno de los primeros en escribir en la red social un mensaje para el grupo: "Mucho ánimo para @Supersubmarina, espero veros pronto sobre el escenario". Sánchez es seguidor de este estilo de música y se le pudo ver el pasado mes de julio en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).


Allí coincidió con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien también ha querido enviar "ánimos y mucha fuerza" a Supersubmarina. "Les deseo una pronta recuperación a todos. Os esperamos en los escenarios!", ha escrito la dirigente 'popular'.

Por su parte, el diputado socialista, Eduardo Madina, ha mostrado "buenos deseos y ánimos" para sus "amigos" de Supersubmarina.


Desde el mundo del espectáculo, se han sucedido los mensajes de apoyo. Grupos de música como Vetusta Morla, Love Of Lesbian, CatPeople, Miss Cafeina, Izal o L.A, habituales también en los carteles de festivales de este año, han enviado mensajes de "fuerza" y "cariño" a sus compañeros, a los que desean "pronta recuperación".


Otros artistas como el cantante de 'Pereza', Rubén del Pozo, ha recordado a los miembros del grupo accidentado mientras actuaba en Zahara de los atunes (Cádiz). "Espero que sólo sea un susto", ha apuntado en su mensaje


Del mismo modo, la periodista musical de Radio3, Virginia Díaz ha escrito en su cuenta de Twitter: "Mucho ánimo a @Supersubmarina y un abrazo muy fuerte. Os queremos con locura"


Finalmente, se han acordado de ellos algunos de los festivales más importantes que se llevan a cabo en España, como el Dcode, desde donde aseguran estar en "shock con la noticia", mientras que el SONORAMA ha mandado todo su apoyo al grupo, del que aseguran son "familia" y que los quieren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión