El festival Sonorama dedica su cierre a Supersubmarina

La organización también ha anunciado que contará con ellos el próximo año en su XX edición.

El festival Sonorama dedica su cierre a Supersubmarina
El festival Sonorama dedica su cierre a Supersubmarina
Efe

Nada más conocerse el accidente sufrido este domingo por miembros del grupo Supersubmarina, los mensajes de apoyo se han reproducido en el Sonorama, festival que supuso su lanzamiento y que contará con ellos el próximo año en su XX edición.


Así lo ha asegurado el director del Sonorama, Javier Ajenjo, quien, tras hablar telefónicamente con algunos miembros de la banda, ha querido mostrar todo el apoyo del festival que les arropó en sus primeros pasos.


De hecho, se ha referido a ellos como los "hijos, o hermanos" del Sonorama.


Visiblemente afectado por el accidente, pero esperanzado en una pronta recuperación, ha lanzado un mensaje de reconocimiento a todas las bandas que se juegan la vida en las carreteras para hacer feliz a mucha gente.


También ha aprovechado para reivindicar la necesidad de un giro en la política cultural del país y ha aconsejado al futuro ministro de Cultura, "sea quien sea", que mire, por ejemplo, al modelo francés, con un apoyo inquebrantable a la cultura y a sus artistas.


En el escenario de la popularmente conocida Plaza del Trigo también se han sucedido los mensajes de apoyo a Supersubmarina, entre ellos los de la banda Elefantes, que han protagonizado hoy el último concierto sorpresa del festival, que cierra ya su XIX edición.


Su cantante, Shuarma, ha dedicado la actuación a los miembros de Supersubmarina y a "todos los grupos que se juegan la vida en la carretera", ha dicho.


También se ha sumado a estos mensajes de apoyo la banda Taburete, compuesta por, entre otros, el hijo de Luis Bárcenas y el nieto de Díaz Ferrán, que han actuado en la Plaza del Trigo justo antes que Elefantes.


Varios miembros del grupo de rock Supersubmarina resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido hoy en una carretera de Úbeda (Jaén), entre ellos el cantante, José Chino, que se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico en el hospital de Jaén.


El accidente, en el que se han registrado seis heridos, ha ocurrido en la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda, cuando se ha producido un choque frontolateral entre un turismo y una furgoneta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión