Adiós a R2-D2

El actor británico Kenny Baker, que interpretó el célebre personaje de Star Wars, ha fallecido a los 83 años.

Adiós a R2-D2
Adiós a R2-D2

El veterano actor británico Kenny Baker, famoso por interpretar al robot R2-D2 en la saga cinematográfica de 'La guerra de las galaxias' ha fallecido a los 83 años, según recoge el diario británico 'The Guardian'.


El intérprete inglés, que ha muerto tras una larga enfermedad, encarnó a R2-D2 en 'La Guerra de las Galaxias', 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Yedi', así como las tres precuelas de Star Wars entre 1999 y 2005.


Baker también participó en filmes como 'El hombre elefante' (David Lynch, 1980), 'Los héroes del tiempo' (Terry Gilliam, 1981) y 'Flash Gordon' (Mike Hodges, 1980), entre otros.



Su sobrina, Abigail Shield, en declaraciones al diario británico ha dicho: “Aunque este desenlace se esperaba es triste, no obstante. Tuvo una vida muy larga y plena, trajo mucha felicidad a la gente y siempre recordaremos que fue muy querido en todo el mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró en su vida”.


"Cuando era pequeño le dijeron que no llegaría a la pubertad y al final vivió una vida plena. En los últimos años estaba enfermo, así que lo esperábamos (el momento de su muerte). Uno de sus sobrinos lo encontró este sábado por la mañana", continuó Shield.


Baker, de solo 112 centímetros de estatura, dio vida al emblemático R2-D2 en seis de las siete películas de la saga 'Star Wars' -solo el actor Anthony Daniels (C3PO) ha estado en todas-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión