Verbenas y fuegos artificiales animan las noches en Maella

Hoy se celebra la misa en maellano y se recuperarán decenas de juegos tradicionales.

La asociación de mujeres Mano de Ella ofreció una chocolatada.
Verbenas y fuegos artificiales animan las noches en Maella
M.ª C. Ribó

Las frescas noches no han sido impedimento para que los maellanos se lanzaran a la pista para bailar al son de la orquesta ni para correr el toro de fuego y esquivar sus carretillas. Una jornada relativamente tranquila para afrontar los dos últimos días de fiestas. Por la mañana, cucañas para los más pequeños y, en horario vespertino, la asociación de mujeres Mano de Ella endulzaba la fiesta con una chocolatada para todos. Así, ya satisfecho el apetito con esta merienda, los niños disfrutaban en la plaza de España de un ‘show’ infantil mientras que los mayores acudían al concierto en la glorieta Vivonne.


Hoy se celebra uno de los actos más tradicionales: la misa en maellano en la capilla de la Virgen del Portal, una pequeña capilla situada en la Torre del Reloj en el edificio donde se ubica la Casa Consistorial y desde cuyo balcón tiene lugar el pregón de fiestas. Después, juegos tradicionales como el palo enjabonado, carrera de sacos o la cuchara con el huevo, divertimentos en los que no se sabe quien disfruta más si los pequeños o los abuelos que recuerdan cuando ellos eran protagonistas. El programa continúa con el campeonato de tiro de cuerda, baile y castillo de fuegos artificiales que ilumina el río Matarraña.


Ya con las fuerzas justas se afrontará el último día de fiestas con un parque acuático y una reconfortante merienda a base de guiso de ternera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión