Maella celebra a zancadas el día más importante de las fiestas

Los atletas que participaron en la prueba atravesaron las distintas calles del pueblo en un circuito de dos kilómetros.

Los corredores afrontan los primeros metros de la prueba.
Maella celebra a zancadas el día más importante de las fiestas
M.ª C. Ribó

Con una temperatura bastante más baja de lo habitual, Maella vivió ayer la festividad de San Lorenzo, el día grande de sus fiestas patronales.


A primera hora de la mañana, se celebró una eucaristía con la asistencia de la corporación municipal de maellanas y el pregonero de las celebraciones, Eduardo Lacasa, seguido de la tradicional procesión. Después, uno de los actos que reunió más público fue la ‘carrera de San Lorenzo’, una prueba pedestre urbana que tiene su precedente en las antiguas carreras de pollos y que llega en su formato actual a su edición XXXIV.


Alrededor de la una de la tarde, 27 atletas tomaron la salida, veintiuno en categoría masculina y seis en femenina. Diez kilómetros en total, cinco vueltas a un circuito de dos kilómetros que discurrieron por las calles céntricas de Maella.


Jaime Escriche y Luisa Larraga, ambos del club Simply Scorpio fueron los vencedores en sus respectivas categorías de la carrera de San Lorenzo 2016, que tuvo premio también para el último clasificado, una hermosa cebolla.


Ya por la tarde, una gran novillada reunió a maellanos y visitantes en la única plaza de toros permanente de la comarca, que cuenta con más de cien años de antigüedad.


Verbena, toro de fuego y disco móvil completaron el día del Patrón, pero las celebraciones no acaban aquí. Para hoy, se llevará a cabo en la plaza de Fueros de Aragón una chocolatada, a cargo de la asociación de mujeres, a la que está invitado todo el pueblo, A las 19.00, los más pequeños tendrán la ocasión de disfrutar con la obra de teatro ‘Los duendes del baúl’. La jornada finalizará a medianoche con el toro de fuego.


Las fiestas en Maella acabarán el próximo sábado con el parque acuático y la merienda popular, que dará paso a la traca final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión