Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Planes de ocio

Fiestas de San Lorenzo y otros planes para este puente

Las fiestas de Huesca protagonizan un fin de semana repleto de propuestas de ocio.

Juan Aguirre y Eva Amaral actúan en las fiestas de San Lorenzo.Aránzazu navarro

El ocio del fin de semana llega marcado por la celebración de las fiestas de San Lorenzo en Huesca. La ciudad se viste de blanco y verde mientras sus calles y plazas acogen todo tipo de espectáculos, conciertos y actividades infantiles. Entre lo más destacado de estos días se encuentra el concierto de Amaral, que continúa con su gira ‘Nocturnal’, en la que presenta los temas de su último trabajo. En este concierto, que tiene lugar en el Recinto Peñas Recreativas de Huesca el día 13 de agosto, contará con el grupo ‘Copiloto’ como telonero. Al día siguiente se subirá al mismo escenario la banda de rock ‘Ilegales’, precedida por ‘Will Spector y Los Fatus’.

Más allá de las fiestas oscenses, en otros puntos de Aragón se han programado otros conciertos interesantes. Es el caso de la actuación de este sábado de Rabih Abou Khalil en el Festival Música Viva, dentro de la programación de Veruela Verano 2016. El músico libanés aboga en su música por la fusión de estilos, con gran peso del jazz en sus composiciones y directos.

Los Conciertos del Agua de Ejea de los Caballeros continúan este sábado con el directo instrumental de los ingleses ‘Spiro’. Este grupo, procedente de Bristol, fusiona sus influencias clásicas con la música tradicional del norte de Inglaterra y cuenta ya con ocho trabajos publicados, los tres primeros bajo el nombre de ‘The Famous Five’.

Artes escénicas
Los Venetto continúan haciendo de las suyas en Puerto Venecia, con actuaciones sorpresa que pueden tener lugar cualquier día, a cualquier hora. Además, de jueves a lunes se puede disfrutar de esta compañía teatral en el Escenario del Canal a las 20.30 (el viernes, a las 20.00). Sus animaciones forman parte de la programación de verano de Puerto Venecia.


El verano es la época elegida para acercar espectáculos y actividades culturales a localidades que habitualmente no cuentan con la posibilidad de acoger este tipo de eventos. El festival Estío Vivo lleva este sábado a  Benabarre la obra 'Ingenioso hidalgo' de la compañía Viridiana y, el domingo, ‘Jolgorio del bueno' de Titiriteros de Binéfar a Pomar y ‘Mantero', también de Viridiana, a Secastilla.


Carlos Sobera actúa este sábado en Mora de Rubielos con la obra ‘El ministro’, como parte del XXIX Festival Puerta al Mediterráneo. Al día siguiente, en Rubielos de Mora, será el turno de ‘Desde aquí veo sucia la plaza’, una divertida producción que ofrece una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de nuestro país.

El barrio rural La venta del Olivar será escenario del espectáculo ‘Cirsuit a tres’ de la compañía ‘3 Tercios’, dentro de la programación de ‘A la fresca 2016’. Una actuación apta para toda la familia con teatro, clown y números circenses que harán que el público lo pase en grande con los tres personajes en escena.

Cine para todos
El Festival de cine de comedia Tarazona y el Moncayo comienza este sábado con un taller de realización de cortometrajes y la proyección de ‘El calzonazos’, cinta protagonizada por el actor Paco Martínez Soria. Hasta el 19 de agosto se proyectarán los sesenta cortometrajes participantes en el Certamen Nacional, cuyo ganador podrá optar a ser finalista en la próxima edición de los Premios Goya.

La película de animaciónMascotas’ lideró la taquilla en su estreno el pasado 5 de agosto. La cinta narra las aventuras de dos perros perdidos en Nueva York y descubre todo aquello que hacen los animales domésticos cuando se quedan solos en casa. Niños y mayores lo pasarán en grande con Max, Duke y sus amigos.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual