Amaral se impone a la lluvia en Cap Roig con un directo arrollador

Eva Amaral y Juan Aguirre presentaron su último trabajo, en el que dejan clara su apuesta por un sonido más electrónico, que recibió el beneplácito del público.

El dúo Amaral en una imagen de archivo.
El dúo Amaral en el festival de Cap Roig.
Twitter/@CapRoigFestival

El dúo Amaral ha pisado por primera vez el escenario de Cap Roig y lo ha hecho con un concierto de la gira 'Nocturnal' en el que se ha impuesto a la lluvia que ha amenazado toda la noche gracias a un directo arrollador. Eva Amaral y Juan Aguirre han presentado su último trabajo, en el que han dejado clara su apuesta por un sonido más electrónico, que ha recibido el beneplácito del público.


Para arrancar, la clásica 'Obertura' y, de inmediato, 'Unas veces se gana y otras se pierde' para dar paso después a 'Revolución' y advertir así al público de que se trataba de mostrar los últimos temas sin renunciar a ninguno de sus grandes éxitos.


Un festival como el de Cap Roig exigía que Eva entonase himnos de la banda y la aragonesa no se saltó ni uno, comenzando por 'El Universo sobre mí' y 'Estrella de Mar'. Sin interactuar demasiado con un público cubierto de chubasqueros en previsión de lluvia, 'Cómo hablar', 'Marta, Sebas, Guille y los demás' o 'Días de verano' se encargaron de encender la chispa.


Amaral, que regaló hasta cinco propinas, incluido un 'En el tiempo equivocado' a viva voz, demostró en un escenario mágico como el de esta noche que algo que domina a la perfección son los directos por su capacidad de establecer una conexión con el público a base de música de calidad, letras trabajadas y complicidad.


La gira, además, está más que trabajada después de arrancar el pasado mayo y el manejo de los tiempos a estas alturas permite mantener la tensión de principio a fin del concierto.


Eva Amaral y Juan Aguirre, que nunca habían estado antes en Cap Roig, han demostrado que su propuesta tiene también gancho en la Costa Brava, donde locales y visitantes se mezclan en verano. El concierto de Amaral estuvo precedido por la actuación del telonero Enric Verdaguer, que presentó su primer trabajo, 'Moonstruck'.


El festival de Cap Roig continúa el miércoles con la presencia sobre el escenario de Melendi, para dar paso el jueves a Ainhoa Arteta con una gala lírica solidaria a la espera de dos platos fuertes el viernes y sábado como son Richard Ashcroft y Alejandro Sanz, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión