Robert de Niro, premiado por el Festival de Cine de Sarajevo

El galardón será entregado en el acto de inauguración de la XXII edición del Festival de Cine de Sarajevo, el próximo día 12.

De Niro, en el homenaje que le rindió este lunes el festival de Cannes.
De Niro, en el homenaje que le rindió la pasada edición del festival de Cannes.
Julien Varnad/Efe

El actor estadounidense Robert de Niro, ganador de dos premios Oscar, recibirá el "Corazón de Honor de Sarajevo" del festival internacional de cine de esta ciudad bosnia, que por primera vez concede el galardón por la trayectoria de un cineasta.


Según anunció hoy el certamen en su página web, el premio será entregado a De Niro en el acto de inauguración de la XXII edición del Festival de Cine de Sarajevo, el próximo día 12, previsiblemente ante unos tres mil espectadores.


"Es un gran honor tener a Robert de Niro como el primer ganador del 'Corazón de honor de Sarajevo' por la trayectoria", declaró el director del festival, Mirsad Purivatra.


La oscarizada película "Taxi Driver" (1976) de Martin Scorsese, protagonizada por De Niro, abrirá esta edición del festival de Sarajevo. De Niro y Scorsese han cooperado en ocho películas, entre ellas "New York, New York" (1977), "Raging Bull" (1980), "The King of Comedy" (1983), "Goodfellas" (1990) o "Casino" (1995).


El certamen sarajevita, que comenzó durante la guerra de Bosnia (1992-1995), se ha convertido en la principal muestra del séptimo arte de la región balcánica y suele atraer cada año a unos cien mil visitantes.


Presenta más de 200 películas de diversos países y ofrece una atención especial al cine del sureste europeo y del Cáucaso. Entre los actores y realizadores galardonados por el premio especial "Corazón de Honor de Sarajevo" en anteriores ediciones figuran Benicio del Toro, Atom Egoyan, Angelina Jolie y Gael García Bernal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión