Bicicletas sin pedales y muchas diversiones medievales en Sos

La feria cerró ayer su XXI edición con éxito de público y la promesa de repetir el año que viene.

Uno de los concursantes de la bajada en bicicleta, ayer en Sos.
Uno de los concursantes de la bajada en bicicleta, ayer en Sos.

Un escenario que invita a retroceder al pasado y una población entregada al recreacionismo se unieron este fin de semana para convertir la XXI edición de la Feria medieval de Sos del Rey Católico en un rotundo éxito. Miles de personas pasearon ayer por las calles del municipio, donde los puestos de artesanía y gastronomía, las exhibiciones de cetrería y los concursos competían por la atención de los visitantes.


La alcaldesa, María José Navarro, valoró "muy positivamente" la feria y destacó algunas de las novedades, como el torneo de bajada en bicicleta de equilibrio. Con ayuda de los internos del centro penitenciario de Zuera se diseñó una bici sin pedales, de madera, con la que los concursantes tuvieron que avanzar lo máximo posible. Otro clásico que llevaba años sin aparecer por la feria fue la taberna medieval, que triunfó en su ubicación en los jardines del palacio de Sada.


Pero sin duda el curso de cetrería infantil fue lo que más fascinó a los más pequeños, con sus búhos y otras aves rapaces.


La feria cerró hasta el año que viene con la entrega de los premios a los distintos concursos. La regidora celebró que esta cita "consolidada" sirve para que los visitantes "exploren lugares poco conocidos" de la villa sosiense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión