Sos del Rey Católico recupera el brillo de la época medieval

Un pasacalles de los niños de la villa abrió la XXI edición de la feria, que continúa hoy con múltiples actos.

Los niños y los animadores, con sus disfraces, formaron un círculo en medio de la plaza del pueblo.
Sos del Rey Católico recupera el brillo de la época medieval
Noeli Barceló

Los niños de Sos del Rey Católico abrieron con un pasacalles la vigésimo primera edición de la feria que durante todo el fin de semana devuelve la villa al esplendor del medievo. La música y la decoración contribuyeron a transformar las empedradas calles en un magnífico escenario que acoge una treintena de puestos de artesanía y alimentación. La asociación de Amigos de la Feria, que se encarga de la organización del evento, ha preparado un programa de actividades para disfrutar durante toda la jornada.


Entre las novedades destacan los talleres de cerámica y cetrería pero también el I Torneo de bajada en bicicleta de equilibrio para el que se ha diseñado un prototipo de bicicleta de madera sin pedales construido con la colaboración de los internos del centro penitenciario de Zuera. Además la tasca acoge el concurso de beber en botijo y el pintacaras. Otra de las innovaciones de las que puede disfrutar el visitante de Sos es el taller de artesanía Boira que permite diseñar un recuerdo personalizado. "Cristal, esmalte, joyería en plata o técnicas como el macramé y últimamente ‘patchwork’. Podemos hacerlo nosotras o ayudar a alguien que quiere tener un objeto que le evoque las sensaciones vividas aquí", explicó Ramona Puig, artesana y presidenta de la asociación ferial.


"La feria es una actividad que contribuye a atraer visitantes y que pone más de relieve el patrimonio de Sos", apuntó la alcaldesa, María José Navarro. Señaló además que en los últimos meses han aumentado las visitas coincidiendo con la entrada de Sos en la asociación que reúne a los pueblos más bonitos de España. Las calles sosienses acogerán en noviembre parte del rodaje de la serie ‘La catedral del mar’. Dos meses antes, en septiembre, una televisión inglesa filmará en esta población uno de los capítulos de una serie dedicada a la cultura y gastronomía españolas.

Un completo programa


El programa ferial se abrirá hoy a las 11.00 con una degustación de migas en el frontón y desde las 11.30 pintacaras en la tasca medieval. A las 12.30 habrá un taller de cetrería y a las 13.30, el I Torneo de bajada en bicicleta de equilibrio. Por la tarde habrá concurso de beber en botijo, a las 17.30 y una hora más tarde la exhibición de vuelo de rapaces. Además en el Portal de Zaragoza hay una muestra de ‘urban knitting’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión