Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La muestra 'David Gómez Samitier. Cazador de instantes' llega a Abizanda

La Diputación de Huesca pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia estas propuestas artísticas de manera gratuita.

E. Press. Abizanda Actualizada 07/08/2016 a las 09:53
Etiquetas

La exposición itinerante 'David Gómez Samitier. Cazador de instantes', organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), permanecerá durante este mes de agosto en la Torre de Abizanda.

La exhibición forma parte del catálogo de muestras itinerantes de la institución provincial, ha pasado este año por Aínsa, Binéfar y Hecho y se podrá visitar hasta el 28 de agosto en este municipio, de miércoles a domingos, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

En 'Cazador de instantes' el público encontrará una selección de imágenes diversas con el denominador común del instante captado por el objetivo del fotógrafo barbastrense en distintos puntos de la provincia, principalmente en el Pirineo y la Sierra de Guara.

En total son unas 70 instantáneas en las que predomina la fauna de la provincia y en las que este naturalista inmortalizó diversos gestos, formas y miradas de animales como los autillos, lagartos, ciervos, garduñas, carracas, zorros, sapos o milanos, con una querencia especial hacia el quebrantahuesos.

David Gómez Samitier nació en Barbastro en 1963, naturalista, fotógrafo, gran estudioso de las aves rapaces, y en especial del quebrantahuesos, socio fundador del Fondo Amigos del Buitre e iniciador en 1986 de los primeros comederos para estas aves carroñeras.

Dedicó su vida al estudio, defensa y divulgación de la naturaleza mediante exposiciones, charlas, conferencias y la publicación de numerosos libros como 'Pájaro de barro', 'Guía de rapaces de Aragón', 'El silbido de cierzo', 'Guara, aula de la naturaleza' y 'Uñas de cristal', publicación en la que estaba trabajando cuando un fatídico accidente acabó con su vida y la de su familia.

La Diputación de Huesca pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia estas propuestas artísticas de manera gratuita, tanto para las entidades locales o comarcales como para los vecinos, de manera que la cultura "de contrastada calidad" pueda llegar a todos los rincones altoaragoneses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual