Villanueva de Gállego despide a lo grande la semana de fiestas

La traca final puso la guinda a una jornada marcada por los gigantes y cabezudos y la exhibición de roscaderos.

Las fiestas en Villanueva de Gállego finalizaron ayer tras una semana llena de actividades, en la que han destacado los eventos relacionados con vaquillas. El concejal de Deportes, Festejos y Juventud, Javier Morer, afirmó que "las fiestas han sido muy positivas" y que "han contado con la participación de mucha gente". Morer destacó que "los vecinos han podido disfrutar de todo el programa", que contenía actos tanto para niños como para adultos, como por ejemplo las carreras infantiles o el concurso de tortillas de patatas. El concejal apuntó además que "por fortuna, no se han lamentado incidentes de gravedad".


Durante el día de ayer, uno de los acontecimientos más importantes fue la comparsa de gigantes y cabezudos, que partió desde la plaza del Ayuntamiento. Los pequeños más osados tuvieron la oportunidad de correr delante de los cabezudos para tratar de evitar sus azotes, mientras que los más tímidos optaron por darles la mano, en una actividad que, como siempre, contó con mucha asistencia. Los gigantes tampoco pasaron desapercibidos por las calles de la localidad. Acompañados de dulzainas y tambores, fueron el centro de las miradas y de los ‘flashes’ de los villanovenses.


Otra de las citas que gozó de mucha afluencia –ya por la tarde– fue la exhibición de roscaderos en la plaza de toros. Los festejos taurinos han sido uno de los platos fuertes de las celebraciones. En las jornadas previas, el certamen de recortadores con anillas, el concurso de obstáculos o el Gran Prix para peñas también lograron congregar a una gran cantidad de vecinos.

Fin de fiestas


La jornada de ayer acabó con una actuación de la Maña en la carpa, seguida de la traca final –en el antiguo campo de fútbol del pueblo–, que puso el colofón a una semana repleta de celebraciones. Las fiestas en honor de las Santas Reliquias se despidieron así hasta el año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión