Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

​El Festival de Música Antigua de Daroca conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes

​La muestra se celebrará del 3 al 10 de agosto en la localidad.

Ainhoa Estaregui 02/08/2016 a las 12:51
Imagen de la edición pasada del Festival Internacional de Música Antigua de Daroca.Asier Alcorta

Daroca celebra a partir de este miércoles la trigésimo octava edición del Festival Internacional de Música Antigua, que el pasado junio fue galardonado con el premio Gema que reconoce la creatividad y la innovación en la música antigua, convocado por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

La Iglesia de San Miguel y la Basílica Colegial de Santa María serán los escenarios principales de este festival que homenajeará a Cervantes, al profesor González Uriol y a Shakespeare, entre otros. Además, la muestra también conmemora este año la primera clase de flauta con el concierto que inaugura el ciclo, y la concesión del Privilegio de Ciudad a Daroca en 1366 con una reconstrucción de la ceremonia de Consagraciónm el día 4.

El festival se complementa con la realización de unos cursos, a los que acuden personas de todo el mundo. El día 9 de agosto, el trabajo de los ocho días que dura el curso se presenta en el concierto de la Iglesia de San Miguel.

Estará disponible un servicio de autobús diario, que partirá a las 17.00 en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza y saldrá de Daroca a las 22:30. El billete tiene un precio de 10 euros, e incluye visita guiada, el viaje, y una consumición en los establecimientos de Daroca. También hay disponible un bono de 60 euros para los ocho viajes.

La muestra, que se reinvindica como uno de los festivales de mayor prestigio con una simbiosis entre didáctica y performance, ha recibido a más de 5000 alumnos en sus 38 años de trayectoria.

- Más información en Heraldo Ocio.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual