El cocinero Mateo Sierra se pone a los fogones en Aniés

La tradicional y siempre concurrida ofrenda a San Esteban completará mañana el programa de los festejos.

Una vecina de Aniés observa el torneo de 'paint ball'.
El cocinero Mateo Sierra se pone hoy a los fogones

La música, el jolgorio y la diversión se han apropiado de las calles y de las plazas del municipio oscense de Aniés desde que se recitara el pregón y se lanzara el chupinazo el pasado viernes 29 de julio. Las fiestas, en honor de San Esteban, se alargarán hasta mañana, día en el que los vecinos sacarán a relucir sus trajes típicos para realizar la tradicional ofrenda al patrón durante la misa.


El cocinero oscense y finalista del programa televisivo ‘Master Chef’, Mateo Sierra, será el gran reclamo para la tarde de hoy, ya que realizará un taller de cocina destinado a los más pequeños de la casa. Un paseo a las 10.00 entre la localidad de Bolea y la calle del medio de Aniés con su posterior almuerzo y un concurso de tortilla a última hora del día completarán esta penúltima jornada de fiestas.


La tarde de ayer arrancó motores con una de las novedades del programa. Una competición de Scalextric y un simulador, todo patrocinado por la asociación de Amas de Casa de Aniés, se instaló en la cooperativa para disfrutar de una eléctrica carrera. Como alternativa, a la misma hora se disputó una competición de ‘paintball’ en la Ademba Bernués mientras que por la mañana Ania Savalli logró que los vecinos movieran el esqueleto con una clase de zumba en la plaza del baile.


Las orquestas Isaura y Vendetta fueron las encargadas de poner la música en las noches del viernes y del sábado respectivamente con sus mejores temas dirigidos a todos los públicos, mientras que el domingo fue el turno del baile del trío Iceberg. La gastronomía, las cenas y los almuerzos también han tenido un especial protagonismo a lo largo de este fin de semana. El viernes, una vez finalizada la primera sesión de orquesta, se pudo cenar en el asador Halcón y Perdiz para recuperar las fuerzas gastadas en el pasacalles y en el baile y para poder afrontar la noche con garantías, mientras que el sábado empezó con un desayuno de migas, obsequiado por el restaurante casa Rufino.


Además, los niños no solo pudieron disfrutar de los hinchables y del toro mecánico, sino que el Ayuntamiento organizó para la mañana del domingo un encierro para que el toro Peluchón persiguiera a los más jóvenes.

Las fiestas se despedirán mañana con las jotas de la Compañía Artística Osca a las 19.00, una chocolatada a las 21.00 y acabarán definitivamente con la traca fin de fiestas de media noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión