Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Festivales

Pirineos Sur cierra su 25 aniversario con la mirada puesta en el futuro

Más de 50.000 personas han pasado por el Festival durante los 17 días en los que ha celebrado sus bodas de plata.

Enrique Bunbury en Pirineos Sur.Javier Blasco/ Pirineos Sur

El Festival Pirineos Sur, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, ha cumplido 25 años con 17 días de música, arte, creatividad y ocio que han contado con la complicidad de más de 50.000 visitantes.

En total, 41 grupos de música han ofrecido sus propuestas en los tres escenarios del Festival (el auditorio natural de Lanuza, el escenario de los Mercados del Mundo y el pabellón polideportivo de Sallent de Gállego) con una programación que, por primera vez, ha abarcado prácticamente todas las franjas horarias con las 'Sesiones vermú' al mediodía, los conciertos 'Color Café' en la sobremesa, los conciertos familiares del atardecer y las citas de la noche en Lanuza y Sallent de Gállego.

Además del cartel musical, el Festival ha contado con la completa agenda de 'Días de Sur' que ha mostrado en la capital del Valle de Tena su cara más social a través de las exposiciones 'Albino' y 'Generación No Hunger', el ciclo de cine 'Ellas son cine', así como una serie de conferencias, talleres y actividades culturales "que han permitido acercar el diálogo entre las culturas, que inspira el Festival, a todos los públicos y que sin duda será una de las direcciones en las que profundizarán las próximas ediciones de Pirineos Sur", ha señalado la organización en una nota de prensa.

La responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández, ha augurado "larga vida para Pirineos Sur, un Festival que se ha convertido ya en un referente a nivel internacional". Por su parte, tanto Luis Lles, director artístico de Pirineos Sur, como Begoña Puértolas, directora ejecutiva y responsable de la programación de 'Días de Sur', compartieron una visión de futuro en la que priman la innovación, así como una atención especial al público familiar, "ese que está desde los orígenes de Pirineos Sur, ha crecido junto al festival y viene ahora con sus hijos".


Un último fin de semana de éxito

El sábado, fue uno de los días más fuertes en el Festival, con la actuación de Bunbury, 16 años después de que presentará en el mismo lugar aquella 'Pequeño'. El concierto congregó a casi 5000 personas y, según señala la organización, "será recordado como una de las grandes actuaciones de Pirineos Sur". 


El broche final a esta 25 edición de Pirineos Sur lo puso el domingo, en el escenario de Sallent de Gállego el folclore aragonés gracias a Marta Casas y Capitán Mundo.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual