Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Toros

​Gonzalo Caballero, herido después de sufrir tres cogidas en Santander

Ha sido intervenido en la enfermería de una cornada de dos trayectorias (10 y 12 centímetros) en la cara interna del muslo derecho.

Efe. Santander Actualizada 29/07/2016 a las 21:08
Etiquetas
Gonzalo Caballero durante una de las tres cogidas sufridas en Santander.EFE

El diestro Gonzalo Caballero, herido por el tercer toro de la corrida que se celebra este viernes en Santander, ha sido intervenido en la enfermería de una cornada de dos trayectorias (10 y 12 centímetros) en la cara interna del muslo derecho, han informado fuentes del equipo médico del coso santanderino.

El joven espada madrileño, de 24 años, sufre también un corte en el dedo meñique de la mano izquierda, que ha podido producirse con la espada.

Caballero ha resultado herido por el primer toro de su lote, tercero de la corrida de este viernes en Santander, que ha llegado a cogerle hasta en tres ocasiones durante la faena de muleta, la tercera y definitiva en la zona escrotal.

El primer susto ha sobrevenido en los primeros compases de la faena de muleta, cuando el astado, de la ganadería de El Tajo, ha hecho por él, prendiéndole por la pierna derecha y rasgándole toda la taleguilla.

Sin apenas mirarse, ha vuelto a la carga Caballero hasta que en el momento de montar la espada ha vuelto a salir por los aires en unos momentos de verdadera angustia, al quedarse suspendido entre los pitones del astado, que, acto seguido, le ha propinado una severa paliza.

Pero cuando estaba siendo conducido a la enfermería, Caballero se ha zafado de las manos que le conducían directamente al quirófano para, visiblemente desmadejado, volver a la carga con la tizona, y ha vuelto a ser cogido por tercera y última vez, ya que aquí el toro sí ha hecho carne en la cara interna del muslo derecho.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual