Música, teatro y humor para despedir el mes de julio

Planes variados de ocio en Aragón durante estos días.

Imagen promocional de 'Taxi', protagonizada y dirigida por Josema Yuste, que se podrá disfrutar este fin de semana en Zaragoza.
Imagen promocional de 'Taxi', protagonizada y dirigida por Josema Yuste.
© Pentación Espectáculos

Se acerca el fin de semana y desde Heraldo Ocio han preparado una nueva selección de propuestas para disfrutar del tiempo libre. Música, teatro, circo, humor o talleres para todos los gustos y edades y en distintos puntos de Aragón.


Música para todos

El Festival Música Viva arranca este sábado con el concierto de Wim Mertens. El reconocido compositor belga es cantante contratenor, además de tocar el piano y la guitarra. El músico actúa en el bello marco del Monasterio de Veruela: un concierto para no perderse.


Este fin de semana también se celebra el festival Borja en Jazz, en el que destaca el concierto de Ignasi Terraza en el Teatro Cervantes. Entre su programación, además de música jazz, se puede encontrar góspel, cine y un homenaje a Juan Claudio Cifuentes 'Cifu', uno de los divulgadores musicales más importantes de España, ya fallecido.


Pirineos Sur llega a la recta final con el concierto de uno de los artistas zaragozanos más internacionales: Bunbury actúa este sábado en el Auditorio Natural de Lanuza. El músico se encuentra inmerso en su gira 'Mutaciones Tour 2016’, en la que muestra el proyecto 'Unplugged', con temas que repasan sus tres décadas en el mundo de la música.


Otros artistas aragoneses, de estilo muy diferente, son Aragonian. Esta banda instrumental fusiona folklore aragonés con jazz y música moderna. Una original propuesta de la que se puede disfrutar este sábado en Ejea de los Caballeros, dentro de la programación de los Conciertos del Agua.


Teatro y mucho humor

Puerto Venecia Comedy continúa acercando el mejor humor a los aragoneses. Este sábado es el turno del monologuista zaragozano Diego Peña, bien conocido en la ciudad por ser miembro de ‘La Teloneros Band' o Club Desastre y que también ha participado en Paramount Comedy.


Aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo para toda la familia pueden optar por acercarse hasta el Parque del Agua Luis Buñuel para ver los espectáculos de Circo al atardecer. Este viernes, la compañía Zangania representa ‘Circo Jotero’, mientras que el sábado es Circo La Raspa quien actúa con ‘Freak Show’.


Hasta la localidad turolense de Alcañiz llega el ‘Taxi’ del cómico Josema Yuste que, además de protagonizar la obra, se ha estrenado como director en este montaje. El Festival Castillo de Alcañiz acoge el sábado este espectáculo en el que un taxista casado con dos mujeres lleva una doble vida.


La programación del festival Estío Vivo sigue adelante y este fin de semana llega a la localidad oscense de San Esteban de Litera con la representación de 'Ingenioso hidalgo' de Viridiana y ‘Canciones de titiriteros’ de Titiriteros de Binéfar. Estío Vivo lleva espectáculos culturales a pequeñas poblaciones oscenses.


Para los más jóvenes

Los chicos y chicas entre 10 y 16 años pueden participar en El Parque Circo, una escuela circense ubicada en el Parque Delicias en la que pueden disfrutar de talleres de parkour, acrobacias, equilibrios, trapecio y otros muchos juegos. La actividad es gratuita y se realiza por las tardes, de lunes a viernes hasta el 4 de agosto.


?Semonia, establecimiento de Atades Huesca, continúa ofreciendo diversos talleres. Este sábado propone la divertida actividad ‘Búho de la noche’, en la que los asistentes crearán una original lámpara para los más pequeños de la casa a partir de materiales reciclados.


La Casa de los Títeres de Abizanda ha programado dos sesiones del espectáculo ‘Cómicos de la legua’ para este fin de semana. Se trata de una obra de títeres compuesta por tres cuentos de amores mestizos, una excusa perfecta para transmitir valores de tolerancia y respecto a la diversidad.


En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otras muchas propuestas de música, teatro, actividades infantiles, exposiciones, cine, deporte, talleres y mucho más.

Consultar la cartelera en Heraldo Ocio. Consultar la agenda de conciertos. Consultar la agenda de teatro y danza. Consultar las actividades infantiles. Consultar la agenda de exposiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión