Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pirineos Sur

Pirineos Sur para todos los públicos

La recta final del festival ofrece un amplio catálogo de actividades para realizar en familia.

Actualizada 26/07/2016 a las 14:58
Pirineos Sur en familia

Pirineos Sur afronta su segunda semana de festival tomándose un respiro para poder afrontar con fuerzas la incesante actividad que le queda por delante. Este martes, el certamen comienza su programa a las 19.30 con un espectáculo de circo. Y no será el único de la semana. Las familias tendrán en esta recta final un amplio catálogo de actividades entre las que poder elegir. El circo protagonizará las dos primeras tardes, con Alodeyá y D'Click. Se trata de dos compañías aragonesas reconocidas recientemente. Alodeyá Circo ganó el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo del Off Calle de los Pilares de Zaragoza en 2015, y D'Click, el Premio Revelación en la última Gala de las Artes Escénicas de Aragón. Ambas compañías, además, buscan en el circo nuevas maneras de expresión que permitan comprender el mundo con humor y respeto, trabajando con y desde los sentimientos.

Las familias tendrán un amplio catálogo de talleres entre los que elegir: Danza mágica y creativa, con Zagania, los días 26 y 27, otro en el que PAI mostrará cómo reaprovechar el cartón para crear bichos y otras criaturas (día 28 de julio); también podrán aprender a construir didgeridoos (del 28 al 30), a bailar el Swing y a rapear con Momo. Mario Cosculluela acercará el mundo de los cuentos y las narraciones a los niños, los días 29 y 30, desde la carpa de Acción Contra el Hambre. El último día de Pirineos Sur, el 31 de julio, los pequeños podrán divertirse con el Espacio de Juegos “Los amigos de Crusó”, que organizará Toc de Fusta en el patio de las escuelas.

En el apartado musical, Dixie Rue del Percebe serán los encargados de extender la música por las calles de Sallent, el día 27, y HolddalaNap hará lo propio la tarde del 29 en los Mercados del Mundo. Mosicaires amenizarán el último vermú, el día 30, y por la tarde se conocerán las versiones ganadoras de Pirineos SurVersión, concurso organizado por el festival, a través de las redes sociales. Una gran batucada pirenaica recorrerá las calles de Sallent para cerrar el 31 de julio esta completa sección familiar de “Días de Sur”.

El cine también estará presente en esta segunda semana de Pirineos Sur. Tras cerrar el ciclo “Ellas son cine”, esta semana el cine documental tomará la pantalla del Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent. David Muñoz presentará “854” y “El juego del escondite”, y David Yáñez dará a conocer “Muchos pedazos de algo”, rodada el año pasado en Pirineos Sur. El ciclo de cine finalizará la sesión de videoarte “Itinerancias del Viedoarte Transcultural”, que recoge algunas de las creaciones de la MADATAC, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas. La innovadora propuesta, comisariada por el director de la muestra, Iury Lech, exhibirá 15 videocreaciones, que supondrán 84 minutos de arte en formato audiovisual.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual