La banda Negar&Selectores Frequência abre la última semana de Pirineos Sur

El festival de música acabará este 30 de julio con el esperado concierto de Bunbury.

BNegao & Seletores de Frequência actúan en Pirineos Sur.
BNegao & Seletores de Frequência

La banda brasileña BNegao & Seletores de Frequência abre este lunes la última semana del Festival Pirineos Sur de Sallent de Gallego (Huesca), la cita de las músicas del mundo que culminará el día 30 con el esperado concierto de Bunbury.


Sobre el escenario, este grupo mostrará un sonido fruto de la fusión de rap, soul, samba o afrobeat, un ejemplo de su versatilidad en la escena musical brasileña que les ha llevado a grabar tres discos con diferentes estilos de música negra.


Su actuación precederá a la que el martes hará 'Niño de Elche', uno de los renovadores del flamenco, y a la que protagonizará un día después la banda coreana Jambinai, una tormenta eléctrica que mezcla "post rock" y música tradicional de su país.


?Para el viernes, se ha programado la noche más larga de Pirineos Sur, con más de seis horas de conciertos a cargo de Chancha Vía, Rumbanamá, Chico Trujillo y Cuban Beats Allstar, una oferta que se ha denominado 'Latido Latino'.


Los artistas aragoneses, como Marta Casas, Luis Miguel Bajén (Capitán Mundo) o Nacho Estévez 'El Niño', entre otros, tendrán un gran protagonismo en el programa de actuaciones del festival, cuyo colofón correrá a cargo de Bunbury y TV Addictive.


Marta Casas, que ha publicado un disco ('Soniando') ofrecerá su fusión de jazz y música tradicional aragonesa; Capitán Mundo, cantante de Biella Nuei, mostrará el resultado de su viaje por Cuba; y los veinte músicos de Rumbanamá su amplio repertorio, con el concurso del guitarrista Nacho Estévez 'El Niño', la cantante Ludmila Mercerón y el trompetista Gerardo López.


- Ver programa completo de Pirineos Sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión