El nuevo flamenco llega a Pirineos Sur de la mano del Niño de Elche

Actuará este martes a las 22.00.

El nuevo flamenco llega a Pirineos Sur de la mano del Niño de Elche.
El nuevo flamenco llega a Pirineos Sur de la mano del Niño de Elche.
Pirineos Sur

El sonido del nuevo flamenco llegará este martes, día 26 de julio, a las 22.00 al escenario de Sallent de Gállego, en el marco del Festival Pirineos Sur, de la mano de Niño de Elche.


Este cantaor y artista multidisciplinar combina el cante y el toque flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica, entre otras disciplinas.


'Voces del Extremo' es su último trabajo, producido por Daniel Alonso (Pony Bravo), que presentará en este certamen organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).


Pirineos Sur inicia su segunda semana de festival tomándose un respiro para poder afrontar con fuerzas la "incesante" actividad que le queda por delante. Esta tarde, el público ha podido disfrutar de un espectáculo de circo.


Las familias tendrán un amplio catálogo de talleres entre los que elegir: Danza mágica y creativa, con Zagania, los días 26 y 27, otro en el que PAI mostrará cómo reaprovechar el cartón para crear bichos y otras criaturas (día 28); también podrán aprender a construir didgeridoos (del 28 al 30), a bailar el Swing y a rapear con Momo.


Mario Cosculluela acercará el mundo de los cuentos y las narraciones a los niños, los días 29 y 30, desde la carpa de Acción Contra el Hambre. El último día de Pirineos Sur, el 31 de julio, los pequeños podrán divertirse con el Espacio de Juegos 'Los amigos de Crusó', que organizará Toc de Fusta en el patio de las escuelas.

Música en las calles

En el apartado musical, Dixie Rue del Percebe serán los encargados de extender la música por las calles de Sallent este miércoles, día 27, y HolddalaNap hará lo propio la tarde del 29 en los Mercados del Mundo.


Mosicaires amenizarán el último vermú, el día 30, y por la tarde se conocerán las versiones ganadoras de Pirineos SurVersión, concurso organizado por el festival, a través de las redes sociales. Una gran batucada pirenaica recorrerá las calles de Sallent para cerrar el 31 de julio esta sección familiar de 'Días de Sur'.


Asimismo, el cine estará presente en esta segunda semana de Pirineos Sur. Tras cerrar el ciclo 'Ellas son cine', esta semana el documental tomará la pantalla del Salón de Actos del Ayuntamiento de Sallent. David Muñoz presentará '854' y 'El juego del escondite', y David Yáñez dará a conocer 'Muchos pedazos de algo', rodada el año pasado en Pirineos Sur.


El ciclo de cine finalizará la sesión de videoarte 'Itinerancias del Viedoarte Transcultural', que recoge algunas de las creaciones de la MADATAC, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Acontemporáneas. La innovadora propuesta, comisariada por el director de la muestra, Iury Lech, exhibirá 15 videocreaciones, que supondrán 84 minutos de arte en formato audiovisual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión