El flamenco de vanguardia del Niño de Elche llega a Pirineos Sur

El alicantino actuará este martes a las 22.00 en el escenario Mercados del Mundo de Sallent de Gállego.

El flamenco experimental y de vanguardia del Niño de Elche llegará este martes al escenario Mercados del Mundo de Sallent de Gállego (Huesca) dentro de la programación del festival Pirineos Sur.


La actuación del alicantino, quien estará acompañado por los músicos Raúl Cantizano y Darío del Moral, tendrá lugar a las 22.00 y mostrará su particular interpretación del flamenco, arte que mezcla con la performance, la poesía, el minimalismo, el rock o la electrónica.


El último disco del Niño de Elche es Voces del Extremo (2015), LP en el que tienen cabida textos de poetas como Inma Luna, Bernardo Santos o Antonio Orihuela con sonidos cercanos al ambient o el krautrock.


Además de la actuación de este cantaor atípico, la jornada de mañana del festival incluye un taller de danza mágica y creativa para familias en el polideportivo de Sallent de Gállego, que comenzará a las 12.00.


A las seis de la tarde, el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad oscense acogerá la proyección del documental '854' de David Muñoz, seguida del Circo D'Click, a las 19.30, en el patio de las escuelas.


- Ver programa completo del festival Pirineos Sur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión